La batalla contra espinillas y puntos negros

Saber de qué tipo son las lesiones en tu cara es el primer paso para actuar contra ellas. las espinillas o comedones son los primeros signos del acné, sin embargo, la coloración negra que adquieren los puntos negros no se debería a que atrapen la suciedad del ambiente. Las espinillas y los puntos negros pueden darse por muchas razones, como bacterias, fluctuaciones hormonales y exceso de aceite..


El acné es una inflamación de los folículos pilosebáceos de la piel. En todas las zonas corporales donde tenemos vello, existen glándulas sebáceas que producen la grasa necesaria para la piel. El acné aparece cuando se produce más grasa de la normal, bloqueándose el camino de salida del sebo hasta la superficie cutánea y produciéndose inflamación en el interior de la piel. Esta obstrucción forma un tapón en el que más tarde se deposita melanina, la que en contacto con el oxígeno del aire, se oxida y oscurece, siendo la responsable del aspecto de los puntos negros.

Es muy importante vigilar los alimentos que ingerimos para empezar a ganar la batalla a éstos desagradables enemigos desde el interior de nuestro organismo. Y para la defensa desde el exterior éstas tres mascarillas pueden ser nuestras aliadas.

fresas

Mascarilla de fresas

Un alimento tan delicioso como las fresas también se puede convertir en nuestro mejor aliado para combatir las espinillas y los excesos de grasa en la piel.

Ingredientes

  • 5 fresas.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de miel.

¿Qué debes hacer?

Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre el rostro con la piel bien limpia. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

img_cuales_son_las_propiedades_del_aceite_esencial_de_limon_22405_orig

Mascarilla de clara de huevo y limón

Esta poderosa mascarilla contiene limón, que funciona como un astringente natural que favorece la limpieza de la piel y la eliminación de las bacterias. Además contiene huevo, que nos ayuda a combatir los excesos de grasa en la piel y nos deja una textura más suave.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • Gotas de jugo de limón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro durante 20 minutos. Una vez finalice este tiempo retira con agua tibia y repite unas dos veces por semana.

Mascarilla de yogur y limón

El yogur y el limón se unen con sus propiedades para ofrecernos una excelente mascarilla que nos ayudará a limpiar profundamente la piel para combatir los puntos negros y el exceso de aceite en el rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • ½ cucharada de jugo de limón.

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Al finalizar este tiempo, retira la mascarilla con agua tibia y repite esta operación una vez por semana.

‘Tenemos que recordar que  paciencia y perseverancia forman la pareja perfecta para llevar a cabo nuestras metas..’ Salud amig@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s