Plantando cara a la metástasis

La metástasis es el efecto de una serie de hábitos y actitudes de vida, que el cuerpo refleja como enfermedad. La metástasis es la propagación o migración de células tumorosas hacia sitios distantes del tumor original, lo cual es la causa principal de muerte por cáncer.

uvas3

¿Que ocurre cuando hay metástasis?

Para que las células cancerosas se transporten por el cuerpo se deben trepar en las células adyacentes alrededor del tumor, pegándose a otras células y a la matriz extracelular mediante proteínas en el exterior de su superficie de su membrana plasmática. La célula extiende una parte de ella hacia adelante y suelta su extremidad posterior, de esta forma brincan hacia otras células y arrastrarse, hasta que encuentran un bloqueo que no las deja pasar. Este bloqueo puede ser una capa gruesa de proteínas y glicoproteínas la cual se conoce como lámina basal, la cual envuelve a los tejidos. Cuando las células cancerosas se topan con esta pared de proteínas secretan enzimas digestivas que desgastan estas paredes y ellas puedan seguir circulando, pasan al torrente sanguíneo y ahí flotan hasta encontrar un lugar adecuado para entrar a los tejidos nuevos, donde se acomodan para seguir creciendo en este lugar y formar un tumor.

 ¿Cómo se puede frenar este proceso?

Pareciera imposible ante algunas apreciaciones médicas pero esta afección podría ser algo reversible si le ayudamos al cuerpo a restablecer su armonía y equilibrio. Las plantas pueden ayudar a depurar el cuerpo, así como la transformación de actitudes y hábitos tanto dietéticas como emocionales. Es muy importante empezar con una nueva consciencia, entendiendo que toda enfermedad proviene desde nuestro interior, y que se puede desvanecer justamente por donde vino. Temer las enfermedades no ayuda, habría que entender la mecánica de la enfermedad, está ahí porque se propicia desde nuestro interior, y es ahí donde debemos ir para tratarla, la enfermedad puede ser ese gran desafío que nos lleve a un nuevo descubrimiento de nuestras habilidades curativas.

Dieta curativa: te recomiendo seguir una dieta curativa y depurativa, comiendo solamente ya sea piña o uvas durante tres días seguidos. El cuerpo puede sufrir una depuración fuerte en estos tres días debido a la movilización de toxinas, por lo que te recomendamos escoger tres días donde estés tranquilo en casa. Si sientes síntomas fuertes como dolor de estómago, cabeza, mareos, etc., estás en una crisis curativa, y deberás comer caldos de verduras semicrudas solamente, y continuar con la dieta. Durante esta dieta escoge beber tres o cuatro tazas de los siguientes tés durante el día.

Jugo-de-pina_t750x550

Hierbas recomendadas:

Diente de león: la cual ayudaría a depurar el hígado y a restablecer su flujo armónico con el cuerpo, el hígado es uno de los órganos que más funciones cumple en el cuerpo, por lo que hay que mantenerlo en las mejores condiciones.

Te verde: tiene propiedades depurativas además de que regenera órganos, sistemas y tejidos, así como las células del cuerpo.

Te de hierbas amargas: la mayoría de las hierbas amargas con propiedades para el hígado se recomiendan.

Te de limón en ayunas: calienta un vaso de agua y exprímele un limón.

Una vez que termines la dieta de tres dias entonces debes seguir una dieta donde predominen vegetales crudos y al vapor durante 3 meses, evitando azucares y harinas refinadas, leche de vaca y derivados, así como todas las carnes excepto pescado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s