Cinco remedios caseros contra la acidez estomacal

La acidez estomacal o agruras, también conocida como acedia, es una sensación de ardor que inicia en la parte superior del estómago y puede llegar a extenderse hasta la garganta. Casi todos experimentamos la acidez gástrica algunas veces. Si padecemos acidez gástrica de manera frecuente y continua, podemos estar sufriendo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Normalmente, cuando el alimento sólido o líquido entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago, denominada esfínter esofágico inferior o LES, cierra dicha parte. Si esta banda no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse (reflujo) hacia el esófago. Este material parcialmente digerido puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.

Es importante tratar la acidez gástrica, en especial si los síntomas son frecuentes. Con el tiempo, el reflujo puede dañar el recubrimiento del esófago y ocasionar problemas serios. Debemos cambiar nuestros hábitos de alimentación para ayudar a prevenir la acidez gástrica y otros síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Aquí  traemos cinco de los mejores remedios caseros para la acidez…

1. Hoja de Alcachofa

Ingredientes:
  • 1 hoja de alcachofa
  • 1 cucharada de hojas de boldo
  • 1 taza de agua
Preparación y modo de uso:

Lavar y picar la hoja de alcachofa. Mezclar todos los ingredientes y poner a hervir en el agua por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar, colar y beber este remedio casero para la acidez 1 vez al día por 30 días consecutivos.

02.calendula-e1422905928428-450x281

2. Consuelda y Caléndula

Ingredientes:
  • 1 cucharada de raíz de consuelda
  • 1 cucharada de raíz de caléndula
  • 1 taza de agua
Preparación y modo de uso:

Poner a hervir el agua y luego verter la raíz de consuelda y la raíz de caléndula, dejar en el fuego por 5 minutos. Luego tapar y dejar enfriar un poco (hasta que se pueda beber). Tomar este remedio justo después de cada comida. Este es uno de los mejores remedios para la acidez por su alto contenido de nitrógeno, potasio, silicio y fósforo.

3. Zanahoria

Ingredientes:
  • 4 zanahorias
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 taza de agua
Preparación y modo de uso:

Verter todos los ingredientes en una licuadora y batir por 5 minutos. Colar la bebida resultante y tomas todos los días por las mañanas en ayunas hasta desaparecer la acidez.

4. Albahaca

Ingredientes:
  • 5 cucharadas de albahaca seca
  • 1 litro de agua
Preparación y modo de uso:

Poner a hervir el agua y cuando esté hirviendo se vierte la albahaca. Se deja hervir por 10 minutos, se retira del fuego, se tapa y se deja enfriar. Tomar 1 taza diaria después de cada comida (3 veces al día) hasta que se agote el litro de la bebida. Repetir si la acidez continúa.

5. Patata

Ingredientes:
  • 1 papa grande
  • 3 tazas de agua
Preparación y modo de uso:

Lavar bien y pelar la papa. Poner a hervir el agua y agregar la papa, dejar hervir por 10 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar. Tomar 1 taza después de cada comida.

“En estudios se ha observado que las personas que comen lentamente y con frecuencia comidas reducidas, en un ambiente tranquilo, pueden superar la acidez estomacal..”

Anuncios

2 comentarios en “Cinco remedios caseros contra la acidez estomacal

  1. Hola, tengo para aportar como otra alternativa para reducir la acidez es ionizando el agua, convirtiéndola en Agua alcalina, puedes leer un poco más en mi blog http://agua-alcalina.com
    También en mi experiencia personal me di cuenta que la dieta es muy importante, hay que reducir al mínimo las grasas, el azúcar y las harinas! Es fundamental!
    Trucos:
    Cuando se tiene acidez estomacal muy fuerte se pueden comer 3 o 4 aceitunas, neutraliza al instante.
    Cuando se hace salsa tratar de no poner las semillas ni la piel del tomate.
    En cualquier cocción hervida (también las salsas) se puede salar mitad con sal común y mitad con bicarbonato o se puede agregar a la cocción un poco de col blanco o repollo que luego se puede quitar, esto neutraliza la preparación en general.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s