Consejos para combatir las arrugas de forma natural

Las arrugas se producen como parte del proceso natural de envejecimiento. A medida que envejecemos se produce una reducción de las sustancias que mantienen nuestra piel lisa. Entre éstas destacan el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. En la piel joven, una organización regular del tejido cutáneo y un suministro abundante de colágeno y elastina, que contribuyen a formar el bloque de construcción que estructura la piel, permiten que ésta aparezca uniforme y se perciba firme. En el trascurso del tiempo, el proceso de envejecimiento interno, predeterminado por nuestros genes, conjuntamente con el estrés oxidativo de origen externo, por ejemplo, a través de la exposición a la luz solar, comienza a afectar la apariencia de la piel…

mascarilla

Las arrugas prematuras pueden ser causadas por factores como la exposición excesiva a la luz solar o los ambientes ásperos, el tabaquismo, el uso de ciertos medicamentos, estrés excesivo, pérdida repentina de peso, pérdida de la vitamina E y la predisposición genética. Hay muchos remedios caseros fáciles que nos ayudarán a reducir las arrugas y prevenir la formación de nuevas.

Lo primero que debes saber es que hay algunos hábitos que es conveniente cambiar para combatir las arrugas y obtener los mejores resultados. Por eso te recomendamos:

  • Incorporar a tu dieta alimentos buenos para la piel, que te permitirán obtener vitaminas, nutrientes y antioxidantes que evitarán su temprano deterioro, ayudándote a lucir una tez sana y joven a pesar del paso de los años.
  • Beber al menos ocho vasos de agua al día resulta fundamental para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas. De nada te sirve hidratarla por fuera con una crema cuando no lo haces por dentro.
  • Eliminar hábitos nocivos como el cigarrillo, que favorece la formación de radicales libres y afecta el tono y salud de nuestra piel, será importante si deseas combatir las arrugas. También el alcohol.
  • Proteger bien tu piel del sol para evitar los daños que los rayos producen.

mascarillas-faciles-productos

Existen diversos alimentos que son ricos en vitamina E, nutrientes y antioxidantes de que nos permiten nutrir nuestra piel, mejorar su apariencia y obtener los mejores beneficios. La zanahoria, el aguacate, el pepino o la miel son los más empleados en tratamientos faciales naturales para combatir las arrugas. A continuación una serie de mascarillas para las arrugas hechas con  ingredientes que nos ayudarán a disimular su presencia y a luchar contra el envejecimiento prematuro.

  • Las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A, que promueve la producción de colágeno y ayuda a mantener la piel suave. Hierbe dos o tres zanahorias grandes en agua hasta que se ablanden. Mezcla la zanahoria con un poco de miel para obtener una pasta. Aplica directamente en la cara. Dejar actuar durante alrededor de una media hora y luego enjuague con agua tibia.
  • El jugo de limón es rico en ácido cítrico, que actúa como un fuerte exfoliante y ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel.
    Frota suavemente un poco de jugo de limón en tu piel. Dejala actuar durante 5 o 10 minutos y luego enjuague la cara con agua. Haga esto dos o tres veces al día.
  • Las piñas tienen enzimas que promueven la elasticidad de la piel, hidrata la piel y ayuda a eliminar las células muertas de la piel también. Frota un pedazo de piña en el área de la piel afectada. Deja que se seque durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia o fría.
  • La planta de aloe vera contiene ácido málico que ayuda a reducir las arrugas, mejorando la elasticidad de su piel. Simplemente corta una hoja de aloe vera de la planta y extrae su gel. Aplica el gel fresco sobre la piel y dejalo actuar durante 15 a 20 minutos. Lavar con agua tibia.
  • Los plátanos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten las causas de las arrugas y líneas finas. El uso de este remedio dos veces por semana, rejuvenecer su piel y tratar las arrugas de forma natural. Machaca dos plátanos maduros en una pasta espesa. Aplica la pasta sobre las zonas arrugadas. Dejar actuar durante al menos una media hora y luego lávelo con agua tibia.
  • Busca en tu refrigerador, un huevo y usa las claras para aplicar bajo los ojos. El tratamiento de las arrugas puede suceder cuando duermes. Simplemente tienes que aplicarlo sobre la zona afectada
  • Si no te gusta tener clara de huevo en el rostro toda la noche, frota el corazón de la piña en tu cara por 10 a 15 minutos antes de enjuagar
  • Las uvas verdes  sin semillas también son eficaces. Córtalas a la mitad y ponlas en tu cara con cuidado para que puedan ser absorbidas por la piel. Se deben dejar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y secar
  • Puede hacer tu propia crema limpiadora mediante el uso de tres cápsulas de vitamina E, dos cucharadas de yogur natural, media cucharadita de miel y media cucharada de jugo de limón. Una vez mezclado, aplícala en tu rostro y déjala actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua.
  • Si no tienes alguno de estos ingredientes, puedes mezclar una cucharadita de jugo de frambuesa, una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de aceite de oliva, una yema de huevo batida y 2 cucharadas de harina de avena molida. Después de mezclar todo, espera 20 minutos antes de ponerla en tu cara. Una vez que se seca, se puede lavar con agua tibia.
  • Para disminuir “patas de gallo”: amasar unas migas de pan, leche y aceite de almendras dulces. Envolver una pequeña porción en una gasa y aplicar caliente durante quince minutos.

El uso de remedios caseros para tratar las arrugas parece ser más eficaz que las cremas que venden en las tiendas. Se puede ahorrar bastante en costosos tratamientos faciales ya que estos elementos son mucho más baratos y naturales.

aloevera2

Cabe recordar que los entornos sociales, familiares o laborales nos aportan en muchas ocasiones elevadas dosis  de estrés, uno de los enemigos principales para nuestra salud y también para nuestra piel. Es necesario buscar un espacio para descansar y dedicarnos el cariño hacia uno mismo, algo que forma parte de la autoestima..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s