Reforzando el sistema inmunológico con una buena receta..

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo…

el-sistema-inmunologico-trabajando

Un sistema inmunológico fuerte es esencial para estar sano. Mantener la capacidad de su cuerpo para combatir las enfermedades e infecciones y estar fuerte es más fácil de lo que piensa.

Hay un enorme mercado para las multi-vitaminas para niños y adultos, pero pocos de ellos están dirigidos específicamente a la salud inmunológica. Incluso muchos de ellos pueden tener todo tipo de aditivos como edulcorantes que no son beneficiosos para el cuerpo de ninguna manera. Las mejores opciones para la salud del sistema inmunitario son las naturales, y sobre todo éstas recetas como ‘bombas de vitamina’ que podemos utilizar para conseguir un sistema inmune fuerte y sano.

Receta para niños y adultos:

Ingredientes necesarios:

  • 150 gr de nueces
  • 100 gr de almendras
  • la cáscara de 2 limones
  • 100 gr de orejones
  • 100 gr de ciruelas pasas
  • 300 gr de de miel

Moler las pasas, las nueces, las almendras y la cáscara de limón en una trituradora. A continuación, agregue el jugo de 2 limones a la mezcla, además añadir las ciruelas pasas y los orejones y mezclar de nuevo. Al final, agregar la miel, deje la mezcla en un lugar oscuro durante 1-2 días.

  • Los niños mayores de 3 años deben consumir 1 cucharada 2 veces al día. (menores de esta edad abstenerse)
  • Los adultos deben consumir 1-2 cucharadas 3 veces al día.

Receta para adultos:

Ingredientes necesarios:

  • 200 gr orejones
  • 200 gr ciruelas pasas
  • 200 gr higos secos
  • 200 gr nueces
  • 1 limón
  • 250 gr de miel

Triturar los frutos secos y el limón junto con la cáscara en una trituradora. Añadir la miel y mezclar bien. Mantenga el recipiente con la mezcla en la nevera, y consumir 1 cucharada antes de las comidas.

sistema-inmunologico

El apéndice es un segmento con forma de dedo que sobresale del intestino grueso, cerca del punto en el que éste se une al intestino delgado o ciego. La función de este órgano vestigial es de tipo inmunológico, ya que forma parte del sistema linfático, red de ganglios conectados con vasos especiales que transportan la linfa. Ésta es un líquido rico en glóbulos blancos que contribuye a que el agua y ciertas proteínas regresen al torrente sanguíneo.

Anuncios

Un comentario en “Reforzando el sistema inmunológico con una buena receta..

  1. Mejusto todo es muy importante saber sobre las llerbas naturales que sirven para muchas enfermedades que llo no sabia y es bonito saber que jente como hustedes se preocupan de nosotros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s