Limpieza del hígado con agua de pasas

El hígado es un órgano vital importancia y una limpieza de vesícula biliar e hígado puede ayudar a mantenerlo funcionando a un nivel óptimo. El hígado filtra toxinas, virus y bacterias, desintoxica el alcohol y ciertos medicamentos y desempeña un papel importante en el sistema inmunológico del cuerpo. Utiliza células de Kupffer, un tipo de glóbulo blanco, para destruir los virus, las bacterias, las células sanguíneas viejas, y otras sustancias que se filtran a través del hígado…

Limpieza-y-desintoxicación-con-uvas-pasa

Cuando está dañado, su capacidad para llevar a cabo las funciones se ve comprometida al igual que su capacidad para combatir infecciones, fabricar enzimas y proteínas esenciales, secretar bilis para ayudar a la digestión, absorber y almacenar las vitaminas A, D, E y K, fabricar y regular las hormonas y eliminar los desechos de la sangre. El hígado puede dañarse por drogas recreativas y prescriptivas, y por una acumulación de toxinas absorbidas por el cuerpo a través de la piel, de la respiración, o de la ingestión de alimentos que contengan toxinas. También puede dañarse a través de un ataque autoinmune como la hepatitis no infecciosa, la hepatitis viral y el cáncer.

El cáncer no suele comenzar en el hígado, pero se transporta habitualmente al hígado desde el colon, senos, ganglios linfáticos, pulmón, páncreas y estómago. Nuestros hígados están bajo presión extrema debido a las grandes cantidades de toxinas presentes en el aire, alimentos, agua y el medio ambiente que tenemos en nuestros cuerpos. Las toxinas y el estrés hacen que sea difícil para el hígado cumplir la tarea para lo que fue diseñado: limpiar el cuerpo y restaurarse sí mismo en el proceso. Por ello presentamos un sencillo remedio que favorecerá a éste gran órgano olvidado por la medicina..

Uvas-pasas

Los beneficios del agua de pasas

Son muy apropiados para favorecer nuestra salud hepática. El agua de pasas consigue estimular los procesos bioquímicos del hígado ayudándole a depurar mejor la sangre. Las propiedades del agua de pasas residen principalmente en los increíbles beneficios de las uvas. Siguiendo este tratamiento a lo largo de cuatro días seguidos, notaremos que las digestiones se realizan mucho mejor y se disfruta de mayor energía.

Los médicos lo recomiendan muy a menudo: comer uvas pasas por las mañanas nos ayuda a cuidar de nuestro corazón, a eliminar el colesterol malo, a reducir los triglicéridos y a evitar el molesto estreñimiento. Las uvas pasas son una fuente natural de vitaminas y minerales, pero estos beneficios aumentan considerablemente si nos tomamos el agua de las uvas pasas en remojo. De este modo, reducimos el contenido en azúcar y obtendremos un remedio medicinal muy adecuado para nuestro hígado.

Fuente natural de antioxidantes

Es importante recordar que las uvas pasas son una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes. Hemos de pensar que son uvas desecadas, esos frutos tan ricos en bioflavonoides, perfectos para protegernos de los radicales libres y para reforzar nuestras defensas.

Las uvas pasas y su agua son un remedio tradicional para prevenir la aparición de numerosas enfermedades cardíacas y hepáticas.  Nos permite depurar el organismo y eliminar toxinas. Tanto el hígado como los riñones son esos órganos esenciales encargados de depurar nuestra sangre, de eliminar metales pesados o toxinas que, de acumularse, acabarían haciéndonos enfermar. Sin embargo, en ocasiones, estas funciones pueden verse dificultadas por una dieta inadecuada, por consumir demasiadas grasas o por llevar unos hábitos de vida incorrectos.

Beber agua de pasas durante cuatro días seguidos, al menos una vez al mes, ayudará a nuestro hígado al realizar sus tareas básicas de desintoxicación, será un aliado muy adecuado en esas épocas de pesadez o cuando nuestras digestiones son más lentas y dolorosas.

Favorece la digestión

Tomar agua de pasas es un método sencillo y efectivo no solo para depurar la sangre y estimular la función hepática, sino que, además, nos ayuda a hacer las digestiones. Favorece la segregación de los jugos gástricos, los alimentos se procesan mejor y absorbemos mejor los nutrientes. Todos estos beneficios los notarás ya a los 2 días de tomar tu agua de pasas.

Ingredientes

  • 2 vasos de agua (400 ml).
  • 150 gramos de uvas pasas.

Preparación

En primer lugar, se recomienda seleccionar bien las uvas pasas. Prescindir de aquellas más brillantes, puesto que este brillo no es natural y suele ser resultado de algún tratamiento químico para que resulten más atractivas. Buscar aquellas que tengan un color más oscuro y natural, y no deben estar tampoco ni muy duras ni muy blandas.
Lavar bien las pasas y reservar. Poner a calentar los dos vasos de agua. Llevar a ebullición y añadir las pasas limpias, dejando cocer a fuego lento durante veinte minutos. Dejar durante unas ocho horas macerar en su propia agua de cocción. Separar el agua de las pasas y volver a calentar un poco esa agua tan deliciosa y medicinal obtenida. Puede tomarse tibia o caliente, como más guste, pero lo importante es que beberla en ayunas. Esperar media hora para desayunar.

Pasas

En los rabitos de las pasas se da una alta concentración de ‘colina’, alimento del cerebro. La colina es una molécula neurotransmisora involucrada en multitud de funciones, entre ellas la memoria. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s