Tratamiento casero para estimular el crecimiento del cabello

Los métodos para hacer crecer el cabello más rápidamente pueden ser complicados de poner en práctica, sobre todo si lo que se desea es un proceso natural. Aunque puede sonar un poco contradictorio es importante ir cortando las puntas del cabello. El cabello no puede crecer si las puntas están abiertas. El pelo hay que cortarlo en luna creciente, todos sabemos e incluso está ciertamente demostrada la influencia lunar en el crecimiento del cabello, las cosechas, las mareas..

Los dermatólogos sugieren que no hay ninguna razón para preocupaciones cuando uno pierde 50-100 hebras de cabello diarias, ya que es absolutamente normal. Hoy en día, la calvicie en el hombre es un fenómeno común, y por lo general es el resultado de estrés, de una dieta inadecuada o trastornos hormonales. A pesar de no sea habitual la calvicie en la mujer, si que nos encontramos con cada vez más casos de caída de cabello y clarear de cuero cabelludo.

Prevención contra la caída

Masajee el cuero cabelludo : No deje de darse masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos unas tres veces por semana como mínimo. Estos masajes mejoran la circulación sanguínea, lo cual a su vez enriquece la piel con nutrientes esenciales y oxígeno. La sangre transporta nutrientes hacia los folículos capilares. Igualmente un buen masaje ayuda a relajar y fortalecer las raíces.

No lave el cabello diariamente : Lavarse el caballo demasiado a menudo hala las hebras, deteriora el cuero cabelludo y elimina aceites esenciales del cabello. Es importante dejar que estos aceites actúen y no estarlos lavando constantemente. Lo ideal es lavar el cabello un par de veces por semana. Pronto verá su cabello lucir más brillante y saludable.

Peinar en lugar de cepillar : Use un peine de púas amplias justo después de cerrar la ducha, mientras el cabello aún gotea. Peine con movimientos lentos. Esto desenreda el cabello inmediatamente. El cepillado, en cambio, no debe hacerse sobre el cabello húmedo porque tiende a quebrar las hebras. Evite tensar el cabello demasiado, sobre todo si a usted le gusta hacerse trenzas, colas de caballo o usar horquillas.

Remediando

Aceite de oliva con romero: ambos ingredientes permiten hacer crecer tu cabello de manera sencilla y eficaz. Sólo tienes que colocar media taza de aceite con dos cucharadas de romero en el microondas y calentar dos minutos. Deja reposar tapado durante tres días y luego aplica con suaves masajes en el cuerpo cabelludo entre el shampú y el acondicionador.

Huevos:  son ricos en azufre, así como numerosas otras proteínas y minerales. Contienen selenio, zinc, hierro, yodo y fósforo. Los huevos son extremadamente beneficiosos en el proceso para mejorar el crecimiento del cabello, particularmente en una combinación con aceite de oliva. Preparar una pasta casera para la pérdida del cabello, mezclando la clara del huevo con una cucharadita de aceite de oliva. Batir bien y luego poner la mezcla preparada en el cuero cabelludo. Dejar reposar durante 15-20 minutos. Después, lavar el cabello con agua fría.

Coco : uno de los ingredientes más favorable para el cabello es el coco. La leche de coco contiene muchos minerales, como el hierro y potasio, las proteínas, y grasas. Su uso frecuente en el cabello hará que este sea más fuerte y que no se rompa tan fácilmente. El aceite de coco también es muy útil para fortalecer el cabello, ya que afecta el cabello desde la raíz hasta la cima. Picar un coco y extraer la leche. Añadir un poco de agua y aplicar esta mezcla en los lugares donde hay una pérdida de cabello visible. Dejar esta mezcla en el cabello durante la noche y lavarlo bien al día siguiente.

Ajo y cebolla : el azufre aumenta la producción de colágeno que es necesaria para el crecimiento del cabello. El ajo y la cebolla son una de las fuentes más ricas en azufre, por lo que pueden considerarse como ‘medicamentos’ para estimular el crecimiento del cabello. Machacar de 4-5 dientes de ajo y mezclar con un poco de aceite de coco. Calentar hasta que empiece a hervir, y dejar reposar durante 2-3 minutos. Cuando se enfrie, aplicar en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Puede también utilizar los beneficios de la cebolla con el fin de obtener su jugo y aplicar en el cuero cabelludo, y dejando  actuar durante 15 minutos. Lavar con agua.

Aceite de oliva con romero: ambos ingredientes permiten hacer crecer el cabello de manera sencilla y eficaz. Tenemos que colocar media taza de aceite con dos cucharadas de romero en el microondas y calentar dos minutos. Dejar reposar el ungüento tapado durante tres días. Aplicar con suaves masajes en el cuero cabelludo. Enjuagar.

Agua de patata cocida: lavar el cabello con el agua resultante del hervido de las patatas. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar.

Aceite de uvas: frotar suavemente el cuero cabelludo con un poco de aceite de aceite de semilla de uva. Dejar actuar y lavar. Es un complemento muy bueno para cualquiera de los demás remedios caseros para el cabello.

Plátanos: debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido. Prensar un plátano y añadir una cucharada de miel. Aplicar en la raíz del cabello, dejar actuar y enjuagar.

Todos sabemos que el estrés no es positivo para la salud general. No debe sorprendernos, por tanto, que también afecte el cabello. Un estrés excesivo retarda el crecimiento del cabello y lo debilita, haciéndolo extremadamente quebradizo. Algunas técnicas para controlar el estrés son: respirar profundamente, hacer ejercicio regular, meditar, hacer yoga o realizar actividades recreacionales como leer, cocinar, dedicarse a la jardinería… Es de vital importancia reducir los niveles de estrés para garantizar el crecimiento de un cabello más saludable.

Imágenes tomadas de Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s