El poder curativo del coco kéfir

Su uso regular puede ayudarle a aliviar trastornos intestinales, promover el movimiento intestinal, limpiar el sistema endocrino, reducir flatulencias, limpiar el daño del hígado, y crear un sistema digestivo saludable…

No había nada atractivo en las bebidas probióticas hasta los últimos años durante los cuales la Kombucha creó una nueva conciencia para las bebidas fermentadas, pero el título de la bebida probiótica más curativa y beneficiosa podría posiblemente pertenecer al coco kéfir. Es el momento de echar un vistazo más de cerca a este elixir de cuerpo no tan conocido.

Los beneficios del coco kéfir

El kéfir es una deliciosa bebida de leche cultivada, similar al yogurt, que ha sido utilizada por siglos en Rusia, Europa del este, el Medio Oriente y algunas partes de Asia. La mayoría del mundo occidental está comenzando a descubrir los beneficios de esta sorprendente bebida. Ésta bebida probiótica es muy curativa para el sistema digestivo y el hígado, y crea un sistema inmune fuerte que en última instancia es el responsable de su buena salud.

El coco kéfir mejorará la hidratación en su sistema digestivo y recolonizará el intestino y las membranas mucosas con cepas sanas de beneficiosa microflora. El coco kéfir promueve una amplia variedad de microflora y se ha dicho que tiene un efecto mucho más potente que el de cualquier yogur en el sistema digestivo.

También contiene levaduras beneficiosas que son conocidas por buscar y destruir levaduras patógenas en el cuerpo. Estas levaduras beneficiosas son consideradas la mejor defensa contra los microorganismos peligrosos como la levadura cándida. Limpian, purifican y fortalecen las paredes intestinales y ayudan al cuerpo a ser más eficientes en resistir a patógenos peligrosos, tales como el E. coli, salmonela y parásitos intestinales. Ya que en nuestro cuerpo tenemos diez veces más bacterias que células, es primordial crear un ambiente óptimo para el equilibrio bacteriano.

Un pobre equilibrio bacteriano puede causar desequilibrios de azúcar en la sangre, antojos de azúcar, aumento de peso, falta de inmunidad, baja energía y trastornos digestivos. El kéfir le ayuda a sanar todos estos problemas para restablecer el equilibrio de la microflora en el cuerpo. También le ayuda a asimilar nutrientes en el intestino y mejorar el uso de cierta traza de minerales y vitaminas B.

El excelente contenido nutricional de kéfir, independiente de la condición de salud en las personas, le ofrece beneficios curativos. Su uso regular puede ayudarle a aliviar trastornos intestinales, promover el movimiento intestinal, limpiar el sistema endocrino, reducir flatulencias, limpiar el daño del hígado, y crear un sistema digestivo saludable.

Como preparar leche de coco kéfir

La mayoría de las recetas utilizan la leche de cabra o de vaca como base para que los cultivos de kéfir se fermenten. La leche de coco funciona como una alternativa para las personas que son sensibles a los lácteos y los vegetarianos.

Ingredientes :

  • 1 Jarra de cristal
  • 1 Cuchara de Madera para Mezclar
  • 1 Cuarto de Leche de Coco Orgánica sin diluir y sin azúcar
  • 2 Cucharadas de Granos de Kéfir orgánicos vivos

Preparación :

Después de limpiar y secar la jarra de cristal, agregar los granos de kéfir y llenar la jarra con leche de coco fresco. Mezclar lentamente con la cuchara de madera. Cubrir la jarra con un pedazo de tela o papel toalla. Dejar reposar durante veinticuatro horas para que el cultivo de kéfir se desarrolle.

Transcurridas las primeras doce horas, empiece a remover a intervalos de tres o cuatro horas. La leche de coco empezará a espesar a medida que los granos de kéfir actúan. Se puede dejar los granos por más tiempo para obtener un kéfir más espeso y agrio, pero sin exagerar.

Quitar cuidadosamente todos los granos de su nuevo kéfir de leche de coco y reservar la leche en el refrigerador. A medida que se enfría se hace más espeso. Beber frío o a temperatura ambiente. También se puede añadir a otras bebidas como zumos o jugos y añadir un toque de stevia para endulzar si se desea.

leche-de-coco

El coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s