Batidos depurativos a base de aloe vera

El aloe vera es un laxante natural que favorece la movilidad intestinal y una limpieza profunda del colon, lo que provoca una mejor digestión de los alimentos, la eliminación de las toxinas y con ello se consigue un mejor equilibrio en el organismo…

Aloe vera

Una de las mejores formas de depurar el cuerpo es activando el movimiento intestinal. A través de las heces puede eliminarse grasa, que es absorbida por las fibras de los alimentos y luego evacuada. Es fundamental tomar mucha fibra para limpiar el organismo y combatir el estreñimiento.

El hígado graso es uno de los trastornos más asociados con el sobrepeso. Al depurar el hígado estaremos contribuyendo así mismo a activar nuestro metabolismo, algo que nos ayudará a bajar de peso con mayor facilidad. Depurar nuestro hígado y sistema digestivo es una acción muy saludable que nos ayuda a eliminar toxinas, mejorar la digestión y evitar la hinchazón abdominal.

Aloe, piña y linaza

Los efectos depurativos de estos vegetales son magníficos. Se recomienda tomar el batido a la noche, dos o tres veces a la semana.

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña grandes
  • Una cucharada generosa de pulpa de aloe vera
  • Una cucharada de semillas de lino o linaza molidas
  • Cantidad necesaria de agua

Preparación:

Colocar la piña en el vaso de una batidora. Añadir la pulpa de aloe vera o sábila, que se puede extraer directo de sus tallos. Añadir también la linaza (preferentemente molida) y un poco de agua para lubricar el preparado. Batir hasta que los ingredientes se integren entre sí por completo.

Aloe, limón y cúrcuma

Para elaborar éste batido vamos a utilizar ingredientes con grandes propiedades depuradoras y digestivas. La cúrcuma, por su capacidad protectora del hígado y la vesícula, así como sus potentes propiedades digestivas y reguladoras de los ácidos estomacales. Muy útil en el tratamiento y prevención de gastritis, úlceras estomacales y problemas hepáticos.

Ingredientes

  • Una cucharada completa de aloe vera
  • Un limón
  • Hojas de menta fresca
  • Una cucharada de cúrcuma
  • Medio litro de agua.

Preparación

Colocar el aloe vera en un recipiente junto con el zumo de un limón exprimido, un puñado de hojas de menta fresca, la cúrcuma y el agua fría. Batir los ingredientes con ayuda de una batidora hasta que quede un batido totalmente homogéneo y sin grumos. La mezcla quedará amarillenta debido al gran poder colorante de la cúrcuma.

Tomarlo diariamente durante cinco días preferiblemente en ayunas, para reforzar su acción digestiva y depuradora.

curcuma1

Preparación de la hoja de Aloe vera

  • Cortamos nuestra hoja u hojas de la planta. Siempre las más cercanas a la tierra y más exteriores.
  • Una vez cortadas, de la hoja, cortamos un trozo de la punta de la hoja y otro de la base.
  • Lateralmente quitamos las espinas.
  • Ahora tenemos dos opciones: Colocamos nuestra hoja en un jarro o tarro con agua para que se vaya escurriendo la aloína que es el gel amarillento que existe entre la hoja y la pulpa de aloe vera. Cortamos la hoja de arriba y de abajo con un cuchillo y la pulpa resultante la lavamos bien, bajo un grifo con agua para eliminar toda la aloína de la pulpa de aloe vera.

Las personas que pueden ser alérgicas al Aloe Vera es muy bajo, se puede situar en menos del 1% de la población. Generalmente son personas que son alérgicos a las liliáceas; como el ajo, las cebollas, tulipanes.. Debemos de tener mucho cuidado si somos nosotros quienes lo preparamos. Nos debemos de asegurar que no contiene aloína que es la sustancia que se encuentra entre la pulpa y la hoja y es un poderoso laxante que puede provocar diarreas, desequilibrios de potasio…

0

Existen zonas donde comer aloe vera es algo totalmente natural. Lugares como China, Japón, Corea y otros países asiáticos mezclan trozos de aloe vera con infusiones y comidas. En Estados Unidos es un producto que también se está empezando a comer. Una de las razones principales es porque aumenta la resistencia a las enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s