Recetas naturales para evitar las arrugas y la flacidez

Las arrugas en la piel se forman como consecuencia del envejecimiento, el efecto de la gravedad y la dinámica de la mímica. Cuando somos jóvenes, no tenemos arrugas porque la piel desempeña muy bien las funciones de estirarse y de conservar la humedad…

Beneficios-del-pepino-para-la-piel-500x334

La dermis tiene la propiedad de la elasticidad gracias a una fibra denominada elastina. Una proteína de la dermis denominada colágeno también contribuye a prevenir las arrugas. Con el paso del tiempo, la dermis pierde tanto el colágeno como elastina, de modo que la piel se afina y a la epidermis le cuesta mucho conservar la humedad que necesita. La grasa de la capa subcutánea que dota de tersura a la piel también empieza a desaparecer, la epidermis se empieza a deteriorar y se forman las arrugas.

No existe fórmula mágica para hacer desaparecer las arrugas, la aparición de las mismas varía en función de las personas o del trato que se haya dado en el día a día. Sin embargo, existen remedios que se pueden realizar en casa para recuperar la textura natural de la piel. Deshacerse de la flacidez de la piel y lucir más joven con estos remedios caseros es bastante simple.

Mascarilla de pepino

Batir media taza de agua destilada, media taza de pepino sin semillas y
media taza de gel de aloe vera. Aplicar este remedio con un pincel en el área donde haya flacidez o arrugas todas las noches antes de ir a dormir. Guardar la mezcla en refrigerador.

178506266

Mascarilla de plátano

Una mascarilla hecha con el puré de un plátano maduro, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva ayuda a reafirmar la piel y proporciona un brillo instantáneo. También ayuda a bloquear la humedad que ayuda a levantar la piel flácida y regula la producción de sebo.

Pasta de cúrcuma y agua

Realizar una pasta de cúrcuma con agua y aplica uniformemente sobre el rostro. Dejar secar durante 15 minutos y lava con agua fría. Este remedio es eficaz cuando se repite varias veces a la semana, para asegurar que la piel recupere su elasticidad.

Esperamos que estos tratamiento sean de mucha utilidad  y que se puedan notar en el rostro en un par de semanas. La constancia es vital a la hora de surtir efectos los remedios caseros.

Los músculos del rostro deben ejercitarse y masajearse con rutinas específicas que ayuden a fortalecerlo y evitar la flacidez de las facciones, así como la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s