Recibe el otoño con una deliciosa torta de calabaza

Aunque a muchos no les gusta esta época del año, el otoño puede ser aprovechado si lo vives con los sabores y momentos adecuados. Empieza el otoño y ¿qué mejor manera que recibirlo con una deliciosa torta? que además de ser fácil de preparar, aporta grandes nutrientes a tu organismo…

calabazas

Las calabazas contienen abundante fibra. La fibra favorece la expulsión de las heces por lo que previene el estreñimiento. Por otra parte la ingestión de fibra será muy adecuada para ayudar a eliminar toxinas del intestino y prevenir la aparición de numerosas enfermedades. En este sentido, se cree que el consumo habitual de calabaza, por su riqueza en fibra y antioxidantes podría ayudar a disminuir el número de cánceres de colon.

No debemos olvidar el papel que la fibra ejerce en el control de los niveles de azúcar en el organismo. La calabaza es rica en hidratos, pero su elevado contenido en fibras hace que estos se absorban poco a poco, manteniendo unos niveles estables del azúcar en la sangre, por lo que resulta muy recomendada para los enfermos de diabetes, tanto más cuando se ha comprobado que es un alimento que ayuda a estimular la producción del páncreas.

Por su contenido en carotenos, vitamina C y cobre la calabaza tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir la inflamación y el dolor que se produce en enfermedades como la artritis o el asma.

tortaauyama-g-291013

Torta de calabaza

Ingredientes

  • 100 Gramos de Margarina
  • 1 Taza de Azúcar
  • 1 Taza de Leche
  • 1 Taza de Harina
  • 1 Cuchara sopera de Extracto de Vainilla
  • 3 Huevos
  • 500 Gramos de calabaza

Elaboración

Le quitamos la piel a la calabaza, las pepitas y los filamentos interiores, hasta obtener medio kilo de pulpa limpia, la rallamos y reservamos sumergida en agua.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y aumenten su volumen. Batimos la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Mezclamos todo y añadimos de forma alternada la harina previamente tamizada, la calabaza rallada y escurrida, la esencia de vainilla y la leche . Y siempre batiendo..

Precalientar el horno a 180ºC. Verter en un molde apto para horno y untado en mantequilla o harina y hornear la torta de durante 45 minutos, aproximadamente. El tiempo final variará en función del tipo de horno.

Retirar del horno cuando esté bien dorada y esperar a que se enfríe. Servir en una bandeja y decorar con azúcar glaseado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s