El alpiste no sólo se hizo para los pájaros

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte al alpiste en un regenerador pancreático..

El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad: unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino que son aminoácidos estables de muy buena asimilación.

Alpiste-blog

Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

  • Posee una potente capacidad de recarga enzimática
  • Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel
  • Gran contenido en proteínas vegetales
  • Las enzimas de esta maravillosa semilla son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
  • Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo
  • Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos
  • Previene la arteriosclerosis
  • Ayuda en casos de gota y otros tipos de reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago
  • Ideal para combatir la hipertensión
  • Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado..
  • Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol
  • Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias

leche-de-alpiste

Forma de consumo del alpiste

El alpiste tiene que ser para consumo humano y debería estar pelado. Parece ser que recientes investigaciones en Canadá, orientadas al consumo humano del alpiste revierten que la vellosidad externa de la cáscara contiene fibras de sílice que en gran cantidad pueden favorecer afecciones a la faringe y pulmones así que mientras no tengamos mas datos y referencias solo se recomienda consumirlo previamente pelado. 

Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene casi tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo. La recomendación es usar “alpiste para consumo humano” al cual se le a descascarillado adecuadamente para que no haya rastros de sílice, generalmente de venta en herbolarios o dietéticas. También podemos agregarlo en las verduras, ensaladas o sopas.

Como preparar leche de alpiste

Poner a remojar cinco cucharadas soperas de alpiste en agua pura desde la noche anterior. A la mañana siguiente, se retira el agua sobrante y se ponen las semillas remojadas en un litro de agua, todo ello se bate en una batidora y queda una leche de color parduzco blanquecino y espumoso.

Tomar la leche de alpiste endulzada con miel de abeja , la cual es una nutritiva y energética leche para empezar el día y para terminarlo podemos tomarla caliente. Es muy importante no endulzar esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en el organismo, además de que destruye las enzimas y el efecto poderoso de esta leche.

9

Botánica del Alpiste

El alpiste es un cereal, perteneciente a la familia de las Poáceas, del género de las gramíneas . Proviene de una planta herbácea, que mide un poco más de un metro de altura, tiene tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos como las cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, acomodadas en estrechas y largas vainas.

El arbusto posee flores dispuestas en pequeñas espigas y agrupadas en bonches, de cuyo interior se extrae el fruto o semilla llamada alpiste, de varios colores y envuelto en una cascarilla. Existen unas 4.000 especies de alpiste, planta que predominan praderas, estepas y sabanas.

Anuncios

4 comentarios en “El alpiste no sólo se hizo para los pájaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s