El aluminio es una grave amenaza para nuestra salud

El aluminio se ha convertido en un compañero omnipresente en nuestra vida cotidiana. El metal ligero aluminio tiene un amplio espectro de aplicación como material de construcción, en la electrónica, como envoltorio, como envase, en la óptica y la tecnología de la iluminación, en la albañilería, en los fuegos artificiales, en decoraciones, revestimientos y mucho más …

conservas-valora

Etiquetado como un número E (E 173) podemos encontrar el aluminio tanto encima como dentro de nuestros alimentos. Tenemos aluminio en los productos horneados, como antiapelmazante en la sal, en conservas, como intensificador de la acción de las vacunas, en forma de papel de aluminio o de forma invisible en el aire, pero sobre todo y especialmente – en el agua potable.

Los científicos están de acuerdo, el aluminio es una amenaza para toda forma de vida, ya que daña todo tipo de tejidos. La investigación del Alzheimer cuestiona la aparentemente inofensiva omnipresencia de este metal ligero y lo hace responsable del deterioro mental de un incontable número de personas con demencia. El aluminio es un metal tóxico para el sistema nervioso y en combinación con el azúcar incluso podría ayudar al estado a ahorrarse el pago de las pensiones (especial precaución se merecen los refrescos envasados en latas de aluminio).

Empleamos voluntariamente utensilios de aluminio, utilizamos cosméticos que contienen aluminio, aliviamos nuestros problemas de acidez con verdaderas pastillas de aluminio que se pueden comprar libremente en las farmacias, consumimos alimentos que contienen aluminio y los chemtrails hacen que el aluminio nos caiga directamente del cielo. Pero una de las mayores cargas de aluminio para nuestro cuerpo es el agua potable que utilizamos para saciar nuestra sed y preparar nuestros alimentos y que también contiene aluminio.

Las centrales de abastecimiento de agua de todo el mundo tienen el permiso de las Administraciones respectivas para utilizar un floculante a base de sulfato de aluminio con el fin de eliminar la contaminación residual del agua. De esta forma se evitan costosas etapas de filtración adicionales. En la mayoría de las centrales de abastecimiento a menudo se supera en 5 a 6 veces el valor máximo permitido por la legislación europea de 0,2 mg y en muchas plantas de tratamiento de aguas residuales esto incluso está a la orden del día.

Es difícil determinar la carga de aluminio en sangre. Es por esto que en la Naturopatía se utiliza el análisis del pelo para determinar la carga de tóxicos como el aluminio. En la actualidad ya hay una gran cantidad de análisis internacionales que advierten de una intoxicación por aluminio, ya que esto parece ser una de las principales causas de la pérdida de habilidades mentales. Comenzando por el empeoramiento de la memoria y dificultades para concentrarse, una acumulación demasiado elevada de aluminio en el cuerpo puede conducir a toda una gama de diferentes formas de demencia.

vegetales-al-papillote1_opt

Un peligro latente

Las primeras evidencias claras de la relación existente entre la exposición al aluminio y la capacidad de la memoria se conocen ya desde 1988. Un incidente que se produjo en la planta hidráulica de Camelford (Cornwall) provocó una sobrecarga temporal del agua potable con valores extremadamente altos de sulfato de aluminio. En cuestión de muy poco tiempo aparecieron en la zona tantos casos de pérdida de memoria y demencia como nunca se había visto antes de forma tan llamativa. El incidente fue investigado por diversos grupos de expertos de los que resultaron algunos estudios muy importantes y que no han conseguido ser rebatidos hasta hoy. Al contrario, estudios a largo plazo incluso han revelado otras relaciones. La presencia de altos niveles de aluminio en el agua es un factor clave ya de por sí bastante serio. Pero si a esto le añadimos un pH relativamente bajo del agua, así como con una escasez de suministro de calcio y magnesio, entonces la probabilidad de enfermar de alguna forma de demencia es de alrededor de diez veces superior que en condiciones normales.

nespresso_03

¿Existe una forma de extraer el aluminio?

Nuestro metabolismo es el encargado de eliminar las toxinas. Si esto no es posible, los residuos concentrados de las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo, toman el control y, tarde o temprano, provocarán graves actividades erróneas que conducirán a la enfermedad.

En relación con la excreción, un trabajo del año 2013 (Silicon-rich mineral water as a non-invasive test of the ‘aluminium hypothesis’ in Alzheimer’s disease) mostró que la ingesta de agua rica en silicio durante 12 semanas (1 litro al día) provocaba en los participantes un aumento significativo de la excreción de aluminio a través de la orina. En algunos de los participantes, que sufrían de la enfermedad de Alzheimer, se produjo una mejora parcial del cuadro clínico de su enfermedad. Una autoridad reconocida internacionalmente en el campo de la investigación del silicio, y de su portador la roca de zeolita, es el alemán Prof. Dr. Med. Karl Hecht de la Charité Berlín.

El alto contenido de silicio en la roca de zeolita es la que hace esta materia prima tan valiosa. Zeolita es la denominación que recibe un grupo de rocas minerales, que ya son largamente conocidas en el campo de la filtración del agua. En determinados lugares de la tierra existen desde hace cientos de años conocidos manantiales de aguas minerales que se distinguen de los demás por su alto contenido de zeolita y por sus suelos arcillosos especialmente ricos en silicio. La estructura de red cristalina única de la zeolita utilizado como etapa adicional de filtrado en la limpieza del agua, convierte los metabolitos tóxicos indeseados tales como nitratos, amoniaco, fosfato, sustancias en descomposición o toxinas ambientales, en sustancias inofensivas.

La zeolita fue utilizada en 1986 después de la catástrofe del reactor nuclear en Chernobyl para limpiar los efluentes radioactivos. La zeolita combina muchas de las toxinas y asegura su rápida excreción.

AlufoilSandwich-331

Zeolita – materia prima del siglo XXI

Con la zeolita puede incluso combinar los fluoruros y filtrarlos del agua. El fluoruro es una toxina ambiental no biodegradable. Gracias a meticulosas investigaciones se sabe que la glándula pineal es el principal objetivo de la acumulación de fluoruro en el cuerpo humano. Los fluoruros son capaces de inhibir la capacidad de las encimas. Y sobre todo, ha sido demostrado que ralentiza de forma lenta pero segura la intuición e iniciativa del ser humano. Pero no estamos hablando aquí del flúor ya acumulado en el cuerpo, que con toda seguridad requerirá de otras medidas a parte de la filtración del agua con zeolita.

La filtración del agua potable con roca de zeolita se lleva a cabo mediante un intercambio de iones de forma que los contaminantes sienten una fuerte atracción hacia las redes cristalinas de la zeolita y los cationes contenidos en las redes cristalinas se sienten atraídas fuertemente hacia la materia orgánica contenida en el agua. La estructura de redes cristalinas de la roca de zeolita posee unos huecos abiertos en forma de canales y microporos. La zeolita puede almacenar en estos huecos los metales pesados, sustancias radioactivas, muchos residuos de medicamentos y los radicales libres. Un gramo de zeolita puede poseer una superficie de hasta 1000 m2. Determinante para la calidad del filtro de zeolita es la proporción de la valiosa “clinoptilolita”.

alu

Etapa adicional de filtración con zeolita

La capacidad de filtración de la zeolita es mayor cuantos más contaminantes han sido filtrados por filtros previos o por etapas de prefiltrado. El agua limpia también se beneficia con una etapa de filtración adicional basada en zeolita: por ejemplo, cuando el agua ha perdido su equilibrio mineral debido a etapas de filtración extremas. En muchas ocasiones esto se hace notar por un mal sabor del agua aún a pesar de una excelente filtración. Esto suele suceder con aguas potables procedentes de agua de mar desalinizada.

El agua no es sólo un alimento, el agua crea vida. Para ello la naturaleza tiene algunos requisitos que a veces se nos olvidan. Entre ellos, que la presión osmótica esté garantizada, que el equilibrio ácido-base – es decir, el valor pH – sea correcto, así como la activación del equilibrio electrolítico, que sólo es posible por la presencia de minerales, y otras funciones bioeléctricas debidas a su estructura.

El que estemos dispuestos a ver al agua como un ser vivo o no, no cambia el hecho de que los minerales no se encuentran en el agua para servirnos de alimento, sino para que el propio agua pueda mantenerse saludable y estable. La roca de zeolita cumple precisamente estas condiciones, con las que el agua se desintoxica a sí misma. Muchos reconocidos estudios de los últimos 20 años han sido capaces de demostrar que la zeolita puede combinar el aluminio (así como muchas otras toxinas) del agua y extraerlo. Y esto no es debido a una excesiva cantidad de zeolita, sino debido a su composición mineral, su estructura y su alto contenido de silicio. Por cierto, todos los equipos de filtración se pueden ampliar con etapas filtrantes adicionales, por si, a pesar de disponer de una buena filtración, sigue teniendo la sensación de que existe un problema a este respecto.

El agua es un elemento en nuestra dieta que necesariamente tiene que ser saludable. Si no lo es, entonces el mismo agua se convierte en un alimento que destruye nuestra salud y no se puede parar con nada. Es esa clase de alimento que si no favorece nuestra salud, la perjudica.

Según declaraciones a la prensa, en 2012 Nestlé vendió alrededor de ocho mil millones de cápsulas de Nespresso en todo el mundo. Tomando como base el contenido de 1,13 gramos de aluminio por cápsula, esto equivaldría a un peso total de 9.000 toneladas de residuos de aluminio solo durante el año 2012. En comparación, la estructura de acero de la Torre Eiffel se compone de aproximadamente 7.300 toneladas de acero y, por tanto, pesa bastante menos. Así que, si usted pertenece al grupo de consumidores que por la mañana en ayunas (y también durante el día) toman café de estas máquinas de café, y además le añaden azúcar y leche, entonces ya pertenece al grupo de personas que deberían pensar en cómo deshacerse de todo este aluminio.

Marion Kuprat

Anuncios

3 comentarios en “El aluminio es una grave amenaza para nuestra salud

  1. Pingback: El aluminio es una grave amenaza para nuestra salud | Mi blog

  2. Pingback: El aluminio, ¿como afecta a tu salud? | La Realidad Alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s