Tocosh, la milenaria penicilina natural de los Andes

Se trata de una fuente natural de penicilina pura. Un milagro de los andes que además de sus bondades medicinales destaca también por tener un olor francamente terrible. El milagro del tocosh en un nuevo reto callejero…

IMG_5033.600

El tocosh, producto de conserva preparado a partir de la papa andina data de la época pre inca, y por sus beneficios nutricionales y medicinales se la conoce como la “penicilina natural del Perú”.

Se recomienda su consumo para combatir úlceras estomacales, gastritis crónica, afecciones renales, hemorroides. También evita la osteoporosis y alivia las afecciones respiratorias altas como: asma, alimento probiótico, incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión, aumenta el sistema inmunológico, tiene propiedad bactericida y un alto contenido de penicilina. Combate problemas bronquiales y de riñones, combate la gastritis y úlceras, consumiéndolo con agua caliente aumenta el calor corporal. Este tesoro natural de Perú aporta grandes cantidades de carbohidratos y también aceites polisaturados buenos para la salud.

El olor penetrante de la “penicilina natural del Perú” se debe al proceso de fermentación de la papa, que es colocada durante unos 6 meses en un pozo profundo de entre 2 y 6 metros cerca de un riachuelo. Debido a la fermentación se genera la presencia de “antibióticos naturales”.

tocosh

El investigador y químico farmacéutico Jesús Riveros Brocos ratificó que el tocosh es una penicilina natural cuya efectividad está comprobada en el tratamiento de enfermedades como la gastritis. Sin embargo, recomendó que antes de consumirlo es necesario que los pacientes se hagan un diagnóstico certero del tipo de gastritis que los aqueja, ya que esta enfermedad se da por muchas causas, entre ellas el consumo de alimentos chatarra, por exceso de antibiótico y hasta existe una gastritis de tipo emotiva que tiene que ver mucho con las emociones de la persona.

El especialista refirió que en investigaciones realizadas por la Universidad Peruana Los Andes en el 2009 se descubrió que el tocosh como alimento natural tenía mucho más propiedades que la penicilina producida por la industria farmacológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s