Acondicionadores naturales para el cabello

El estado de nuestro cabello es el reflejo de nuestra salud. Si llevamos una mala alimentación o una dieta pobre en vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas, no podremos tener un cabello sano y fuerte…

habitos-que-danan-el-cabello-3

Desde el cloro de nuestras aguas hasta los productos químicos para cambiarnos el color; desde los golpes de calor de secadores hasta las planchas de alisado o los rizadores, hacen que en el intento de dominar a nuestro cabello y someterlo a las modas, nos responda con un aspecto maltratado, áspero, débil, carente de forma natural y estropeado muchas veces desde su propia raíz.

Usar demasiados productos para el cabello hace que las células se confundan y se tapen,  dado que el calor es uno de los principales enemigos de nuestro cabello. El vapor barre los aceites naturales del cabello, además lo deshidrata volviéndolo seco y quebradizo.  Igual que los químicos, debemos intentar usarlo lo menos posible. Hay que recordar que estamos en una época que lo natural es más atractivo.

Si el cabello está dañado por procesos excesivos, el uso de demasiados productos o sólo la genética, podemos considerar la posibilidad de un tratamiento de acondicionamiento profundo. Cuando preparamos un acondicionador natural lleno de nutrientes naturales libres de químicos se le está devolviendo toda la vitalidad y fuerza al cabello para lucir radiante, con productos naturales le estamos garantizando el brillo e hidratación que merece.

Tras lavar el cabello y después de un buen enjuagado, tomaremos entre los dedos una porción de una de éstas mascarillas y aplicaremos en forma de masaje desde las raíces hasta las puntas. Ser prudente al aplicarlas sobre cabellos grasos, evitando cantidad excesiva sobre todo en la raíz.

alisar-pelo

Acondicionador natural de aceite de coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, el cual nutre e hidrata el cuero cabelludo y el cabello, reduce las hebras quebradizas y el daño causado por el ambiente. Para prepararlo solo necesitamos un atomizador preferiblemente de vidrio, una taza de agua tibia y dos cucharadas de aceite de coco, coloca las dos cucharadas de aceite en el atomizador, agrégale el agua y espera a que se derrita, quedando listo para usar, te recomendamos que el agua siempre esté caliente para que se pueda mezclar bien, ya que con agua fría el aceite es totalmente sólido, se puede aplicar la noche anterior y a la mañana lavarlo con abundante agua así obtendremos mejores beneficios.

Acondicionador de menta

Llevar a ebullición dos tazas de agua con un puñado de menta fresca, apagar el fuego y esperar a que se enfríe por completo, aplicar después del champú, obtendremos un acondicionador de cabello refrescante.

Acondicionador de aceite de almendras y miel

El aceite de almendras es muy rico en vitamina E, una vitamina útil para hidratar y nutrir el cabello, ayuda a la hora de eliminar la caspa, evitar la caída del cabello, mejora la circulación sanguínea y es útil para que el cabello crezca largo y fuerte, la miel ayuda a restaurar la suavidad natural del cabello, aportando a su vez brillo, la yema de huevo, es útil y adecuada para cabellos frágiles, resecos y quebradizos, ya que ayuda a proteger y a reparar el cabello.

Para preparar solo necesitamos una cucharada de aceite de almendras, dos cucharadas de miel, una yema de huevo y tres gotas de aceite esencia de lavanda. Colocar el aceite de almendras y la miel en el vaso de la licuadora, incorporar la yema de huevo y licuar todo hasta que los ingredientes se mezclen bien, añadir ahora el aceite esencia de lavanda y mezcla con ayuda de una cuchara de madera, luego poner un poco de acondicionador en las manos y aplicarlo sobre el cabello, dando un suave masaje, cubrir la cabeza con ayuda de un gorro de baño y dejar que el acondicionador actúe durante 30 a 35 minutos, finalmente retirar el gorro y lava el cabello con agua tibia.

mascarillas-de-aceite-de-almendras

Acondicionador de aloe vera y pétalos de rosa

Este acondicionador combina las rosas, el aloe vera o sábila y la miel, es muy hidratante, aromático, dará mucho brillo a nuestro cabello y regula el exceso de grasa. La grasa quita soltura y brillo al pelo, por ello es recomendable este tipo de acondicionadores sobre todo en pelos grasos, logra mayor volumen, soltura, brillo y sedosidad en el cabello.

Para preparar solo necesitamos una taza de pétalos de rosa frescos para dar aroma natural, 3 cucharadas soperas de aloe vera o sábila, 2 cucharadas de miel y 2 tazas de agua caliente. Vertemos el agua sobre los pétalos de rosa y lo dejamos reposar, en otro recipiente batimos la miel y el aloe vera o sábila, cuando veamos que los pétalos de rosa han soltado bien su esencia, poco a poco y con cuidado vamos añadiendo el agua a nuestra mezcla de miel y aloe vera y vamos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea, una vez conseguida la mezcla, la aplicamos sobre nuestro cabello, dando un masaje suave desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo que penetre bien en todo el cabello, también podemos colocar un gorro y dejar actuar durante 30 minutos.

Acondicionador de aguacate

El aguacate es rico en vitaminas A, C y D, ayudando al cabello de forma asombrosa ya que actúa como un antioxidante y fortalece la formación de colágeno. Para preparar solo necesitas un aguacate sin pepa y pelado, una cucharada de aceite de oliva y un huevo, colocamos todos los ingredientes en la licuadora y mezclas, aplicas en tu cabello mojado y realizamos unos suaves masajes, deja actuar al menos 20 minutos y posteriormente lo retiras con agua tibia. Este acondicionador contiene vitamina E y A, también contiene proteínas y aceite natural, además es ideal para todo tipo de pelo, asimismo este acondicionador posee un efecto revitalizante y nutriente.

Acondicionador de yogurt

El yogur tiene proteínas naturales, las cuales refuerzan el cabello, mezclar media taza de yogur natural, 1/2 taza de mayonesa y 1 clara de huevo, puedes agregar vainilla si quieres obtener una mejor fragancia. Aplicar en todo el cabello con atención extra a las puntas, poner un gorro de ducha y dejar actuar 30 minutos, enjuagar con agua abundante y champú para descubrir un cabello brillante, suave y sano.

ponerserulos

Hubo un tiempo que utilizar los rulos o hacerse ‘la toga’ eran herramientas naturales para moldear el cabello a nuestro gusto. Son maneras más lentas y entretenidas para lucir un buen peinado, pero merece la pena retomar aquellos métodos que no sólo son buenos para nuestro cabello , sino también para el medio ambiente..

Imágenes : Google word

Anuncios

Un comentario en “Acondicionadores naturales para el cabello

  1. Pingback: Acondicionadores naturales para el cabello | Creer para Crear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s