Huaya, la fruta que previene el cáncer

La Huaya es un delicioso fruto que nos proporciona propiedades curativas increíbles. Este es un melocotón que crece en los árboles de la familia de las sapindáceas, localizados en America Central, teniendo que trepar varios metros de altura para alcanzar el preciado fruto del que dicen que es capaz de curar la enfermedad del cáncer…

la-huaya-una-fruta-que-cura-el-cancer

Más allá de sus propiedades medicinales como protectora del sistema inmunológico, antiinflamatoria y desintoxicante, la huaya está siendo ampliamente reconocida porque podría actuar como barrera contra el cáncer y (aunque faltan estudios) quizás ayudar a curarlo.

Se dice que el poder de la huaya es más potente que el de la guanábana o graviola, pero también se comenta que no podría curar el cáncer, sino que actuaría como protectora, de forma similar al brócoli.

Aún no hay pruebas fehacientes de que realmente la huaya pueda curar el cáncer, pero nunca está de más consumirla para intentar prevenirlo, es una fruta sana y deliciosa.

Propiedades anticancerígenas de la huaya

  • Buena para los epitelios. Mejora la salud de los epitelios (células que cubren algunos órganos y glándulas). Como sabes, el cáncer ataca a las células por lo que esta fruta podría evitar que enfermen.
  • Ideal para el sistema inmune. La huaya activa el sistema inmunológico (que se ve deprimido ante cualquier tipo de enfermedad, incluído el cáncer), evita que ingresen bacterias y virus en tu organismo.
  • Muy vitamínica. Su contenido de vitaminas B1, B2, B6, B12 y C, junto con minerales, hierro, aminoácidos y ácidos grasos insaturados la hacen una fruta completa y súper recomendable para agregar a tu dieta.

Llamarla “fruta anticáncer” en realidad es una exageración, debería denominarse a la huaya como un “fruto con efectos anticancerígenos” tanto como la granada, los melocotones y el brócoli. Este último es el único vegetal reconocido como anticancerígeno oficialmente y es gracias a su contenido de isotiocianatos que elimina la proteína que provoca el crecimiento de células anormales.

Otro de los beneficios o tratamientos de la Huaya es que es vital para los fumadores, y ayuda en el caso de tener en mal estado los riñones Sus propiedades son efectivas también para cuadros de resfriados y fiebre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s