Limpiar las arterias con alimentos naturales

La obstrucción progresiva de las arterias, conocida como arteriosclerosis, es la principal causa de muerte en todo el mundo. Las cifras de personas que mueren cada año como consecuencia de esta enfermedad van en aumento y la situación tiene muy preocupados a los expertos ya que, aunque es una condición que se puede prevenir, cada vez son más los pacientes diagnosticados con este problema…

16884409747_a4ddbacd40_z

La arterosclerosis es una enfermedad en la que se deposita placa dentro de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno al corazón y a otras partes del cuerpo. La placa está compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo. La arterosclerosis puede causar problemas graves, como ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares (derrames o ataques cerebrales) e incluso la muerte.

La mala alimentación, llena de comidas rápidas y con grasa saturada, propician esta enfermedad, al igual que llevar una vida sedentaria y sin actividad física que nos ayude a quemar grasa y a bombear de forma constante sangre a nuestro cuerpo. Además, tener una vida estresante, sufrir de hipertensión o diabetes, el hábito de fumar o beber en exceso, también favorecen la arteriosclerosis.

Algunas recomendaciones

La mejor alimentación de las personas con arteriosclerosis se basa en un alto consumo de frutas y verduras, así como también de alimentos bajos en grasa. Además, beber té de hierbas que contengan antioxidantes beneficia el flujo natural de la sangre. He aquí alimentos que nos pueden ayudar :

16469352494_cf06714181_z

Ajo : Sin duda el alimento número uno para limpiar las arterias y combatir el colesterol malo es el ajo. Tiene múltiples propiedades medicinales, que desde la antigüedad han sido aprovechadas para mejorar de muchas formas la salud. El ajo es rico en antioxidantes, tiene propiedades antibióticas y antivirales, contiene vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a limpiar las arterias. El ajo puede inhibir la acción de los radicales libres y, gracias a esto, es bueno para prevenir enfermedades graves como el cáncer. Su consumo regular aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce los niveles de colesterol malo.

Avena : Uno de los principales beneficios de la avena es su alto contenido de fibras y su capacidad para absorber hasta siete veces su peso en agua. Según un estudio publicado por un equipo de la Universidad Tufts (Boston, Estados Unidos), la avena reduce la capacidad del colesterol para pegarse en las paredes arteriales y reduce los riesgos de problemas cardíacos.

Jugo de granada : El jugo de granada tiene más antioxidantes que cualquier otro jugo natural. Este importante beneficio ayuda a reducir los impactos de los radicales libres y también disminuye la grasa en las arterias, por lo que previene problemas graves como la arteriosclerosis.

Manzanas: Las manzanas contienen una fibra llamada pectina, que es la responsable de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, esta fruta también tiene cantidades significativas de flavonoides, los cuales están relacionados con la disminución de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

Tomates: Este delicioso alimento que podemos incluir fácilmente en las comidas, o consumir crudo, posee cantidades importantes de un antioxidante llamado licopeno, el cual disminuye las posibilidades de que el colesterol malo se oxide y se pegue de las paredes arteriales. Consumir tomates frecuentemente en la dieta equivale a ingerir una buena cantidad de antioxidantes.

La aterosclerosis es una enfermedad que se subdivide de la arteriosclerosis y que se caracteriza por afectar a las arterias gruesas; es decir, mientras que la arteriosclerosis afecta a las arterias pequeñas, la aterosclerosis afecta a las arterias gruesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s