Moringa, efectos secundarios

La Moringa oleifera es considerada por muchos un  súper alimento  pero hay que tener cuidado. Puede tener la Moringa efectos secundarios. Esta planta que procede de la India es de un apreciable valor nutricional y medicinal…

Moringa-para-rebajar-dieta-640x424

Es un árbol  que se adapta a casi cualquier tipo de terreno  y no necesita mucha agua para vivir, por lo que es ideal para las zonas tropicales y semidesérticas. Puede llegar a medir hasta 12 metros de altura y crece de manera bastante rápida. Toda la estructura de la planta es comestible, las hojas, las flores y las semillas están consideradas como de alto valor en la prevención de enfermedades.

El consumo de la moringa tiene múltiples beneficios  que la hacen ser de un gran atractivo comercial.  La moringa es una fuente de antioxidantes naturales que pueden ayudar aevitan el envejecimiento. Proporciona energía por su alto valor calórico.

Tiene propiedades especiales para combatir las infecciones de origen bacteriano e incluso previene infecciones fungicidas al igual que el Aloe Vera. Es un anti inflamatorio natural. Es recomendada por naturistas por que refuerza el sistema inmunológico,incrementando las defensas naturales del organismo.

Se ha utilizado como coadyuvante en el control de los niveles altos de azúcar en la sangre, ayuda a mantener los niveles de colesterol, y al sistema circulatorio.

Moringa oleífera para bajar de peso.

Una de las características por la que es más buscada la moringa es para perder peso, debido a sus propiedades, la moringa actúa sobre el metabolismo, estimulando la quema de grasas en el organismo y disminuye el deseo de consumir alimentos dulces y golosinas.

Hay varias maneras de consumir la moringa para rebajar de peso, entre las mas comunes se encuentra el té. La hoja de esta planta tiene la particularidad que al secarse no pierde sus propiedades, esto la hace mas fácil de consumir de manera de infusión ya sea fría o caliente.  Se requiere para obtener los mejores resultados que acompañes la moringa con una buena dieta y ejercicios.

Moringa, efectos secundarios.

Al igual que se obtienen grandes beneficios del consumo de esta planta, esto implica que tiene muchos elementos activos que pueden afectar a las personas sino hacen el uso correcto de la moringa. Se recomienda que consulte con su medico para que confirme si presenta algunas limitaciones para el consumo de la moringa.

Atención con la hipoglicemia.

Al consumir la moringa se reducen los niveles de azúcar en la sangre, esto afecta negativamente a las personas que sufren de hipoglicemia y que pueden sufrir desmayos. Cuidado en pacientes diabéticos que utilizan insulina.

En caso de embarazo, cuidado con la Moringa.

Si te encuentras embarazada y estas tomando moringa o algún medicamento que la contenga, se debe tener mucho cuidado ya que parece contener sustancias que pueden afectar al feto de manera negativa frenando su crecimiento y provocando un aborto natural.

La Moringa y el insomnio.

Si se sufre de algún trastorno de sueño, se recomienda no consumir la moringa de noche ya que esta induce gran cantidad de energía por contener carbohidratos y estimulantes, por lo que no permitirá un buen descanso nocturno.

moringa-efectos-adversos-1

Otros efectos Adversos no deseables.

El consumo en exceso de la moringa puede presentar efectos laxantes, sobre todo en los primeros días de consumirla. Acidez estomacal cuando se consume después de grandes periodos de ayunas o cuando se ha excedido la dosis. El consumo en dosis mayores de lo recomendado puede en raras ocasiones producir aumento de los glóbulos rojos en la sangre.

Los beneficios que trae el consumo de productos de la moringa o sus derivados siempre serán mayores que los efectos negativos. Se recomienda consultar con su medico antes de tomarla o si se presenta alguna anomalía.

Por ser un medicamento natural existen pocos estudios científicos que avalan su valor, por este motivo es muy importante la precaución.

Segundo Médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s