Romero: un aliado contra las enfermedades del corazón

Pocas personas muestran mucha consideración al sistema vascular y a su corazón hasta que algo va mal. El sistema circulatorio involucra corazón, pulmones, arterias y venas, que mantiene fluyendo hormonas, nutrientes, oxígeno y otros gases, por todo el cuerpo…

shutterstock_136881968-580x387

En esencia, es el sistema de entregas del cuerpo, sin el cual no podríamos vivir. Sin embargo, con nuestro moderno estilo de vida con alta tensión y estrés, con comida rápida y actividad insuficiente, somos propensos a la principal causa de muerte por enfermedad al corazón.

Cuando pensamos en soluciones naturales para esta condición, probablemente pensamos en una dieta alta en ácidos grasos con Omega 3 y 6, bajos en grasas trans, y con ejercicio. Y, sin duda sería adecuado hacerlo ya que todas estas mejoras de estilo de vida pueden ayudar a prevenir o revertir las enfermedades del corazón.

Una investigación publicada en la Revista de Alimentos Medicinales encontró que al añadir hierba de romero (Rosmarinus officinalis) a su dieta, también puede ayudarle a curar las enfermedades del corazón. Los investigadores encontraron que sus compuestos tienen efectos antiinflamatorios significativos, lo cual es un factor subyacente para esta condición. La investigación vincula las enfermedades del corazón con inflamación a lo largo de los vasos sanguíneos. Nuestras opciones dietéticas con grasas trans y otras grasas nocivas, así como el consumo excesivo de azúcar y otras sustancias, pueden inflamar los vasos sanguíneos.

Como usar el romero

El romero ha sido utilizado tradicionalmente para la curación de dolores de cabeza, memoria y epilepsia, la investigación demuestra que también es prometedor como medicina natural para la curación de enfermedades del corazón. El estudio concluyó que el romero tiene el potencial de ser convertido en un medicamento natural contra las enfermedades del corazón, o como alimento funcional.

La forma más fácil de beneficiarse con sus propiedades y mejorar la circulación, es agregando romero a su comida. Es una sabrosa adición a platos como sopas, guisos, verduras o pollo. Agregue romero a verduras como cebollas, zanahorias, apio y otros vegetales añadiendo agua para hacer un caldo delicioso que se puede utilizar en sopas, salsas, o para cocinar arroz, quinoa o algún otro grano. También en salsas de tomate, u otros platos básicos con tomate.

Fuente consultada

Anuncios

2 comentarios en “Romero: un aliado contra las enfermedades del corazón

  1. Fantástico.!
    Tenho a planta medicinal e não sabia do seu efeito curativo.
    Agradeço por tão preciosa informação!
    Creio e vou fazer uso, pois é muito saborosa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s