Un ‘tampón’ de marihuana que calma los dolores menstruales

Una compañía estadounidense ha pensado en esas mujeres que se retuercen de dolor cuando menstrúan y ha tenido, posiblemente, la mejor idea del siglo: una especie de tampón de marihuana denominado Foria Relief para calmar cualquier sufrimiento que pueda causar la regla

2

¿Cómo funciona?

La idea, impulsada por un laboratorio de Estados Unidos, no llega exactamente en forma de los clásicos tampones, sino de pequeñas cápsulas en forma de supositorios -se las conoce bajo su nombre comercial, Foria Relieg– que al insertarse en la vagina reducen las molestias. En su composición se incluye manteca de cacao orgánicodióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate(cannabidiol), asegurando que se trata de una combinación que reduce los cólicos menstruales, las molestias del síndrome premenstrual y favorece la relajación muscular. Se coloca igual que un tampón y tarda entre 15-30 minutos en hacer efecto. Se puede utilizar en los días previos y durante la mensturación, y tal como aseguran desde los laboratorios Foria son totalmente respetuosos con el pH vaginal.

El uso medicinal de la planta de la marihuana no es nuevo en absoluto, si bien la novedad radica en haber creado un producto específico que aprovecha los efectos de esta planta para reducir los dolores propios de la menstruación.

Estas cápsulas o supositorios contienen dos compuestos cannabinoides activos (THC y CBD) que, juntos, activan determinados receptores de la zona pélvica reduciendo el dolor e incomodidad asociada a menudo con la menstruación. Los cannabinoides actúan directamente sobre sistema inmunológico y las terminaciones nerviosas del útero, cuello del útero, ovarios y tejidos circundantes. Una solución que se presenta como natural y segura para aliviar calambres y el dolor que las mujeres padecen a menudo durante la menstruación.

Aunque estos novedosos tampones de marihuana de momento solo se comercializan en Estados Unidos (el precio de un paquete de cuatro supositorios es de unos 40 euros), si estamos pensando en probarlos conviene consultar antes con el médico. No es la primera vez que esta compañía ha mezclado la hierba con la sanidad sexual – el año pasado fueron pioneros en la creación de un aerosol lubricante impregnado de cannabis diseñado para actuar como afrodisíaco directamente en los genitales. El aerosol solo actuaba en el área deseada, al igual que la cápsula, así que solo afecta a la vagina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s