Agua de Jamaica, la bebida ideal para eliminar toxinas

La Flor de Jamaica es una de las plantas nombradas en la actualidad. Una de las razones por las que es tan nombrada es que algunas personas le han atribuido beneficios adelgazantes.
Incluso muchos han llegado a reemplazar el agua corriente por el agua de esta planta..

agua_de_jamaica_-_kilos_-_picante

La función de la Flor de Jamaica es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo.

Esta planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética, concretamente para adelgazar no es. Hay personas que a lo mejor por su efecto de hacer ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio,exclusivamente sirve para limpiar los riñones y obviamente al ingerirla, generará más orina. Muy recomendable para aquellos que sufren de arenillas, problemas en los riñones, pero sobretodo para las personas que retienen líquido.

Pero antes de ingerir cualquier cosa con el fin de mejorar su salud, debemos consultar a un profesional para saber cuál es el origen de nuestro problema,  no sea que resulte el efecto contrario al buscado: perjudicar su salud.. Antes de asumir que cualquier cosa nos servirá, debemos ir al médico para que analice cómo está nuestro cuerpo. Aunque se trate de un producto natural, a lo mejor por más natural que sea, no nos lo podamos tomar. En el caso de la Flor de Jamaica, antes de tomarla debemos saber cómo están nuestros riñones, porque hay personas que tienen insuficiencia renal y no deben consumir diuréticos. La cantidad más recomendable para consumir el agua de Jamaica es tomar un vaso al día y no es bueno superar esa cantidad.

Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África. Tiene un sabor agrio, parecido al del arándano, añadiéndose a menudo azúcar para endulzarlo. Contiene vitamina C y oligoelementos, usándose tradicionalmente como remedio suave. El agua de flor de Jamaica es popular en Jamaica, México, Centroamérica y partes de Sudamérica y el Caribe. Es una de las aguas frescas o bebidas baratas hechas típicamente a partir de zumo fresco o extractos.

agua-de-jamaica-para-bajar-de-peso

Como preparar Agua de Jamaica

  • Rendimiento: 4 a 6 porciones
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 1 hora (incluye remojo y tiempo de enfriamiento)

Ingredientes

  • 1/2 a 3/4 taza de azúcar (dependiendo de lo dulce que te guste)
  • 1/4 taza de jengibre fresco pelado y cortado en rodajas finas
  • 6 granos de pimienta de Jamaica
  • 1 rama pequeña de canela
  • 8 bolsitas de té de hierbas de hibiscos
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de jugo de naranja fresco
  • Rodajas de naranja, para adornar
  • Rodajas de limón, para adornar

Preparación

Coloca 4 tazas de agua y el azúcar en una cacerola mediana. Añade las rodajas de jengibre, la pimienta y la canela. Calienta hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego, agrega las bolsas de té, tapa y dejar reposar durante 15 minutos.

Cuela el té en una jarra grande, descartando los sólidos. Enfría hasta que esté listo para servir. (Esto se puede preparar hasta con 2 días de antelación y almacenar, cubierto, en el refrigerador).

Justo antes de servir, agrega 4 tazas de agua fría, el jugo de limón y el jugo de naranja. Sirve sobre hielo y decora con rodajas de naranja y limón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s