Configurando el subconciente mediante la ley de atracción

Todas nuestras funciones fisiológicas tienen su origen en la mente más profunda. También tiene un gran impacto en cómo percibimos el mundo. El subconsciente funciona muy rápidamente, analizando el mundo de alrededor todo el tiempo, encontrando los patrones y haciendo suposiciones conscientes. En términos metafísicos, el subconsciente es la fuerza que puede hacer o romper nuestros procesos creativos y espirituales. De muchas maneras, el subconsciente es un reflejo verdadero de su alma. Entonces, ¿cómo hacemos para que nos escuche?..

subconscious_change_by_alexgroseth-d5pc0x4-672x372

Esta no es una respuesta fácil. No hay un método que haga que el subconsciente cambie sus viejos patrones para integrarse al nuevo paradigma que deseamos instalar conscientemente. Existen métodos populares, o los más eficaces, que no han sido tan explorados como se debería. Podemos probarlos, experimentarlos y explorarlos, y encontrar tal vez algo que funcionará en cada uno de nosotros, siempre y cuando se mantenga una mente abierta.

Debemos tener en cuenta que las exigencias de nuestra sociedad de hoy nos impide vivir nuestras horas con tranquilidad. Es de vital importancia aprender a no andar agarrotados, invadidos y consumidos por situaciones difíciles y complejas que nos mantienen presos en nuestra propia existencia. No olvidemos que siempre hay salida, lo único es que debemos encontrarla. Primeramente observando los problemas no con nosotros, sino a nuestro alrededor, mirándolos de frente y hablando con ellos. Los problemas forman parte de nuestra vida en determinados momentos e igual que llegaron se tendrán que marchar.

Meditación y visualización

Lo más probable es que todos hayamos oído hablar de los muchos beneficios de la meditación. Todo lo que necesitas saber para estos propósitos es que cuando meditas, desdibujas el límite del consciente e inconsciente y comienzas una especie de proceso de integración. 

La razón por la que nos concentramos en nuestra respiración tan fuertemente cuando meditamos es que es una de las acciones que pueden ser controladas tanto por las mentes conscientes como subconscientes. A medida que nos relajamos más profundamente nos convertimos en una mezcla de subconsciente y consciente, hasta que finalmente ambas se unen y trascienden a un estado de superconsciencia.

Es durante este proceso que podemos liberar fácilmente viejos paradigmas e instalar nuevos. Simplemente hay que visualizar la intención mientras medita. Esta es la reescritura de su subconsciente.  Nosotros mismos decidimos hasta que punto se convierte en real lo que nos rodea. Es el momento de escribir una nueva historia con un final más apropiado a nuestras metas y creer fehacientemente en él.

Hipnoterapia

Muchas personas encuentran que la meditación y la visualización no funcionan para ellos porque se distraen, su teléfono comienza a vibrar, o simplemente no pueden averiguar cómo poder relajarse. Un buen hipno-terapeuta puede ayudar en todas esas cosas. Lo más probable es que tendrás que apagar tu teléfono al inicio de la sesión. La voz del instructor es tranquilizadora  y te mantendrá centrado, por lo que permitirá que te enfoques mucho más en el objetivo.

El instructor te enseñará cómo relajarse, y además tener o crear un ambiente en el que puedas sentirte más distendido que en su propia casa. No todo el mundo tiene la oportunidad de encontrar un hipnoterapeuta, aunque existen una gran variedad de meditaciones guiadas y vídeos grabados de hipnoterapia on-line de forma gratuita.

Dormir

¿Con que frecuencia nos vemos dormidos pensando en todas las cosas que no queremos hacer mañana o que nos han tenido estresados desde el día anterior? ¿Te has encontrado, antes de dormir, pensando en el trabajo, la riña que tuviste con tu pareja, todos los recados que tienes que ejecutar mañana, o simplemente la soledad en que estás viviendo?.

Muchas personas encuentran que cuando están a punto de dormirse, este es el momento en que ya no están distraídos, pero también donde sus peores ansiedades y miedos pueden rebotar en torno a nuestras mentes. Este es un desafortunado efecto secundario de una cultura que nos enseña a luchar y temer a lo que odiamos en lugar de centrarnos en y crear en lo que amamos.

Mientras te duermes, piensa en las cosas que quieres. Imaginemos situaciones perfectas, visualizando mejoras en nuestra vida cotidiana, proyectando hacia los logros. Esto comienza a llenar el subconsciente con positividad. Despertarás al día siguiente sintiéndote muy bien, y el subconsciente comenzará a reescribirse para cumplir con estos objetivos positivos.

Este último método ha sido muy efectivo para muchas personas. Hay, entre gran parte de la comunidad espiritual, una distinción entre lo que los ocultistas y los paganos llaman Magia, y esta fuerza que la comunidad New Age (Nueva Era) se refiere como la Ley de la Atracción.

que-es-la-ley-de-la-atraccion

Somos lo que pensamos

Pensar por ejemplo que la suerte nos va a acompañar en nuestros proyectos. Desear algo con mucha intensidad, con pleno optimismo y confianza, esperando que de ese modo, todos esos objetivos ansiados se cumplan. Estas ideas, expresadas del modo más sencillo posible, darían forma al concepto tan conocido de la “ley de atracción”, según el cual, determinadas ondas de energía articulan su influencia en beneficio propio.

Desarrollamos un estado mental a través de vibraciones afinadas y armoniosas capaces de configurar un estado mental donde los propios pensamientos, son la causa y a su vez, el modo de conseguir cosas. La ley de la atracción dispone también de dimensiones muy aceptables de distintas disciplinas psicológicas:

  • La teoría cognitiva: una perspectiva ideal para el campo del aprendizaje, ahí donde la cognición o los distintos procesos mentales como la percepción y la memoria, pueden ayudarnos a adquirir conocimiento y conseguir cambios. Pensemos por ejemplo en esas personas que están intentando dejar de fumar. El visualizarse a ellas mismas iniciando sus mañanas sin ese necesitado cigarro, puede inducir al cambio. Es decir, aquí, el pensamiento nos hace conseguir objetivos, tal y como nos indica la ley de atracción.
  • La terapia cognitivo-conductual: lo interesante de esta tendencia psicológica es que nos enseña que son nuestros pensamientos quienes originan las emociones y las conductas. Nunca al revés. Es decir, sería un modo de controlar el campo emocional para primar el pensamiento. Si yo me mentalizo en dejar a un lado las penas poniéndome firme para conseguir dicho objetivo, finalmente ese pensamiento orientará mi capacidad de logro.

 

Toma un momento del día, el que mejor te adapte, en el rincón donde mejor te encuentres, dedícale un cuarto de hora a tu vida, a tu salud, no hay prisa, no hay que llegar a ninguna parte, sólo a tu interior. Enciende una vela, quema un poco de incienso, pon música suave y comunícate contigo mismo… Los rituales no deben tener himnos antiguos a dioses muertos o sacrificios de sangre. Los mejores rituales son personales, así que diseña algo, se creativo, construye nuevas vías, este es un excelente punto de partida. 😊

Anuncios

2 comentarios en “Configurando el subconciente mediante la ley de atracción

  1. Gracias por la información, me ha servido de mucho, ahora entiendo muchas cosas que por tiempo he buscando respuesta a todas mis preguntas. Infinitamente gracias por todo. Muy buen material. 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s