Siete suplementos para aumentar la función de la Glándula Pineal

Es pequeña, del tamaño de un guisante. Está ubicada en el centro del cerebro, a la altura del entrecejo, y es una glándula que libera la melatonina, la “hormona de la juventud eterna”, una hormona que funciona como antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento…

cabeza-glandula-pineal

La glándula pineal

Durante siglos, la glándula pineal ha sido considerada por distintas culturas como “el tercer ojo” o la glándula de la espiritualidad. Los filósofos antiguos la llamaban la sede del alma. El filósofo francés René Descartes dedicó gran parte de su vida a investigar la glándula pineal, ya que según su concepción dualista, constituía el relato físico del alma.

Para los monjes tibetanos, la glándula pinea o ‘Tercer Ojo’, está asociada con el sexto chakra, Ajna, llamado Ojo de la Sabiduría, símbolo de iluminación. Nuestros ojos nos muestran el mundo en que vivimos. El tercer ojo, el ojo de la mente, es la visión interior que nos lleva a estados superiores, donde todos los misterios de la existencia pueden ser resueltos.

De acuerdo a leyendas tibetanas, en el principio de los tiempos, todos los hombres y mujeres podían hacer uso del Tercer Ojo, pero la humanidad fue codiciosa, y tuvo visiones de reemplazar a los dioses, y trató de matarlos, olvidando que lo que el hombre podía ver, los dioses veían mejor. Como castigo, cerraron el Tercer Ojo del hombre; desde ese momento, solo unos pocos nacen con la habilidad natural de la clarividencia, aunque hoy, existen algunos métodos para recuperar aquella capacidad perdida.

En el contexto del mundo occidental, donde domina la racionalidad sobre la espiritualidad, sabemos muy poco sobre ella. Sin embargo, a partir de los avances de la neurociencia, muchos investigadores han comenzado a estudiarla y a difundir sus descubrimientos con la intención de mejorar la calidad de vida de la gente, ya que, debido a una serie de factores ambientales, se calcifica con facilidad, limitando sus funciones y afectando nuestra salud física, mental y emocional.

Para las personas que tratan de activar plenamente su potencial espiritual y aprovechar el poder de la glándula pineal, deben empezar fortaleciendo su función a través de la desintoxicación y nutrición adecuada. Los investigadores han descubierto que, en muchas personas, debido a nuestra mala alimentación con alimentos cargados con pesticidas, químicos y toxinas ambientales tales como el fluoruro en nuestra agua, la glándula pineal y todo nuestro cuerpo están cada vez expuestos a muchas más toxinas y nano-organismos como nunca antes.

tumblr_inline_mqjhgzrys71qz4rgp

Cultivando la glándula pineal

1. Melatonina
La glándula pineal produce la hormona melatonina, la que afecta a los ritmos circadianos del cuerpo de la vigilia y el sueño. La melatonina también se asocia con la relajación y visualización. Algunas personas suelen tomar suplementos de melatonina como una ayuda para dormir o para ayudar al cansancio sufrido por viajar. Al comprar suplementos de melatonina asegúrese de que sean productos de origen vegetal. Se sugiere siempre comenzar con la dosis más pequeña posible y no utilizar el suplemento durante más de tres meses.

2. Aceite de Orégano y Extracto de Neem
Tanto el aceite de orégano como el extracto de neem ayudan en el proceso de purificación, ayudando a eliminar la calcificación existente dentro de la glándula pineal, además de la purificación de los sistemas del cuerpo, especialmente el sistema endocrino. El Neem se ha utilizado de esta manera en la India desde hace miles de años. En el mundo occidental, el aceite de orégano también se está convirtiendo en una forma holística de fortalecer el sistema de apoyo inmunológico. A más largo plazo , estos suplementos actuarán como un antibiótico natural contra los nuevos escudos de calcio creados por las nano-bacterias .

3. Cacao crudo
El chocolate crudo orgánico, en su forma más pura, puede ayudar a desintoxicar la glándula pineal debido al alto contenido de antioxidantes del cacao. Este también ayudará a estimular el tercer ojo.

4. Súper-alimentos ricos en Clorofila
Los suplementos como la espirulina, la chlorella, la hierba de trigo y las algas verde-azules son ejemplos de súper-alimentos ricos en clorofila que ofrecen beneficios similares a comer verduras de hoja verde, pero con mucha más nutrición empacados en pequeñas porciónes. Estos suplementos ayudan en la descalcificación de la glándula pineal debido a sus fuertes propiedades de desintoxicación.

5. Vinagre de sidra de manzana cruda
Un desintoxicante natural, el vinagre de sidra de manzana cruda ayuda a descalcificar la glándula pineal debido a sus propiedades de ácido málico. Cuando se toma como suplemento, es compatible con el sistema digestivo y ayuda a desintoxicar el cuerpo. El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud, muchos de los cuales figuran en esta lista. Asegúrese de que la marca que usted compre sea crudo y envasado en un recipiente de vidrio.

6. Yodo
Muchos de nosotros hemos estado expuestos al fluoruro de sodio debido a la fluoración de nuestros sistemas de agua, y esto también ha dado lugar a la calcificación de la glándula pineal. El yodo, que se producen de forma natural en plantas tales como las algas, mejora eficazmente la eliminación de fluoruro de sodio a través de la orina. Desafortunadamente, la dieta occidental nos ha dejado deficientes de este mineral vital. Para evitar la deficiencia de calcio al tomar suplementos de yodo, se recomienda una dieta que incorpore muchos alimentos orgánicos, tales como la col rizada, brócoli, almendras, naranjas, semillas de lino, semillas de sésamo, el eneldo, el tomillo y otras hierbas secas. Se sugiere que también tome un suplemento de lecitina para complementar la ingesta de yodo .

7. Boron / Bórax
Otro buen suplemento que se puede utilizar para eliminar el fluoruro del cuerpo es el mineral boro. Se encuentra naturalmente en la remolacha, que se puede comer cruda, al vapor, cocida, así como en suplemento en polvo. También está presente en otros alimentos, tales como las ciruelas secas . El bórax es una fuente barata de boro que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles.

¿Qué más puede ayudar a aumentar la función de la glándula pineal?

Además de los suplementos enumerados anteriormente, existen muchos alimentos que ayudan decalcificar y mejorar la función de la glándula pineal, así como la desintoxicación de otras partes del cuerpo. Estos incluyen: cilantro, tamarindo, las bayas de Goji, sandía, plátanos, miel orgánica de abeja, aceite de coco, semillas de cáñamo, algas, jugo de Noni, ajo, jugo de limón crudo. La descalcificación de la glándula pineal también puede ser adquirida al comer más alimentos alcalinos.

Anuncios

Un comentario en “Siete suplementos para aumentar la función de la Glándula Pineal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s