Los relajantes musculares naturales

El dolor muscular provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida. El dolor muscular a menudo está muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. El dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. A menudo la actividad que causa el dolor es bastante obvia.

chamomile-829220_960_720

Los relajantes musculares no son generalmente clasificados como fármacos y medicamentos. Son básicamente un grupo diferente de drogas que tienen las propiedades sedantes y tranquilizan los síntomas del dolor muscular. Los relajantes musculares se utilizan para proporcionar alivio del dolor muscular de los espasmos. Los relajantes musculares naturales son las mejores opciones, ya que son las técnicas de efectos naturales y laterales libres de la medicación. Para aliviar estos dolores existen varios tratamientos naturales. Algunos relajantes musculares naturales son los siguientes:

La manzanilla
La manzanilla es un tranquilizante natural. No sólo se utiliza para el dolor muscular, sino también para otros varios problemas, como los trastornos menstruales, los dolores de la cabeza y la tensión. La manzanilla ayuda a relajar los músculos tensos y tiene las propiedades anti-inflamatorias, que alivian los músculos acalambrados.

La raíz de kava
La raíz de kava es un relajante a base de hierbas que es muy popular por sus excelentes efectos relajantes. Es especialmente útil para el dolor muscular extremo.

La valeriana
La valeriana es un relajante muy eficaz que se ha utilizado desde la época medieval para la curación de las dolencias relacionadas con los espasmos musculares. Es especialmente muy eficaz en el tratamiento de los calambres musculares y los problemas del cuello.

La menta
La menta es uno de los relajantes musculares naturales que es un miembro de la familia de la planta menta. Se trata básicamente de una planta nativa de Europa, que se ha naturalizado a Asia y la América del Norte. La menta se utiliza como un sedante y un relajante muscular. Cura los dolores de la cabeza causados por la tensión. También ayuda en la reducción del hinchado en las articulaciones y las lesiones de los tejidos blandos.

La pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena es popularmente utilizada en nuestros hogares. Se ha encontrado, que la pimienta de Cayena alivia mucho el dolor de los calambres musculares.

El rábano picante
También se ha encontrado, que el rábano alivia la tensión muscular extrema que involucra los calambres y los dolores musculares. Mezclar unas gotas del aceite de rábano picante mientras se toma un baño, puede ayudar a deshacerse del dolor debido a los dolores musculares.

La lavanda
El aceite de la flor de lavanda es uno de los mejores relajantes musculares naturales que puede proporcionar un alivio eficaz de los dolores musculares. Las partes del cuerpo donde usted está sufriendo del dolor muscular se deben masajear adecuadamente con un movimiento circular. Esto aumentará la circulación sanguínea en esta zona. Una ducha caliente después del masaje le ayudará a relajar la mente y el cuerpo, dando a los músculos tensos grandes cantidades de tiempo para descansar y para sanar. Lea más sobre el aceite esencial de la lavanda.

La regaliz
El regaliz es un remedio a base de hierbas, que tiene una buena capacidad para reducir el efecto inflamatorio del dolor muscular.

La garra del diablo
La garra del diablo es una hierva anti-inflamatoria muy popular, que se ha utilizado desde el siglo XVIII para tratar la artritis y muchas otras dolencias. También se puede utilizar como un relajante muscular natural para tratar el dolor muscular.

Otros relajantes musculares naturales
Las técnicas de la aromaterapia también se pueden utilizar para tratar el dolor muscular. Los aceites como el aceite de la menta se han utilizado para curar los dolores musculares. Se pueden verter unas gotas del aceite de menta en un cubo de agua caliente y mantener los músculos las piernas afectados en remojo en el mismo. Incluso se puede añadir la sal de Epsom para aliviar los dolores de los músculos.

Antes de comenzar a utilizar cualquier relajante muscular natural, recordemos consultar con un médico o profesional apropiado que nos pueda orientar, de modo que también podamos conocer la causa exacta del dolor, para elegir el medicamento a base de hierbas más apropiado.

Imagen: Pixabay

Anuncios

2 comentarios en “Los relajantes musculares naturales

  1. cuando dios creo al ombre con el creo todas las plantas y con ellas todas las medicinas lo que pasa es que el ombre todo lo tuerse y se ba a los extremos y en lugar de medicina lo usan como drogas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s