Cactus: gran aliado contra la radiación electromagnética

La palabra cactus procede del griego kaktós que es lo mismo que “craso, grueso, gordo”. Son plantas primitivas que resisten el paso del tiempo en constante mutación, de ahí la inmensa variedad de formas extrañas, extraordinarias que adoptan; a veces incluso se diría que vienen de otro planeta..

cactus-2177652_640

Protección electromagnética

Los cactus han aprendido a retener el agua que necesitan para desarrollarse en regiones de extrema sequedad donde el agua es un tesoro de valor incalculable, también han conseguido conservarla y evitar su evaporación. Además, para sobrevivir en regiones desérticas y abrasadas por el sol, economizan sus reservas ralentizando sus funciones vitales.

Además los cactus son capaces de fabricar sustancias casi desconocidas: alcaloides de muy variada fórmula. Tanto que unos son poderosos venenos y otros pueden ser extraordinarios medios de curación para enfermedades muy diversas. Por eso, a lo largo de miles de años, las diferentes culturas del Planeta han ido descubriendo y aprovechando sus numerosas propiedades. Por ejemplo, algunas especies se usan continuamente para preparar exóticos y beneficiosos platos; otras son recolectadas por curanderos para confeccionar brebajes mágicos de propiedades milagrosas y casi todos se emplean con frecuencia como remedios caseros para diversos tipos de afecciones.

Uno de los más conocidos sea el cactus Cereus peruvianus, originario de América Central y del Sur, y comercializado masivamente en Estados Unidos desde mediados los años 80.   Existen unas 25 especies de cereus, se caracterizan por su forma alargada, en forma de cirio. Tiene unas flores muy hermosas, de gran tamaño que se abren por la noche cuando la planta tiene 5 años o más.

esritorio-11

Se cuenta que por los años 50 unos científicos americanos que trabajaban en un programa de armas nucleares detectaron que en las zonas donde probaban las bombas había gran cantidad de estos cactus, siendo los niveles de radiactividad en el suelo y en el aire bastante más bajos que en otros lugares. A partir de este descubrimiento se empezó a investigar.

Diversos estudios demostraron su capacidad para corregir las alteraciones en los campos electromagnéticos causadas por las radiaciones que producen aparatos eléctricos como, por ejemplo, televisores y ordenadores. Éstas radiaciones no las podemos apreciar con los sentidos pero son perjudiciales para nuestra salud. Se empezó a comercializar al demostrar su capacidad sin que fuera perjudicial para la salud de la planta. Colocado junto al ordenador, televisor, microondas o en general cualquier electrodoméstico absorbe todas las radiaciones producidas por éstos.

La mayor o menor capacidad para restablecer el ambiente normal en una habitación alterada por emisiones electromagnéticas, viene dada por el tamaño del cactus; a mayor tamaño, aumenta la capacidad de neutralización; aunque con un pequeño cactus de unos 40 cm. de altura y siempre que se coloque cerca de la fuente de emisión de ondas.

cactus-1051771_640

Proteccion mística

Las plantas además de servir como vehículo para realizar determinados viajes interiores, sirven para sanar, para limpiar ambientes, para hacer embrujos y tareas relacionadas con la brujería. Y los cactus son especiales y fueron utilizados no tanto por los brujos y brujas de Europa, sino por los brujos de aquellos lugares donde los cactus eran abundantes y había una tradición que conocía su utilización.

Por la propiedad de metabolizar las sustancias que se encuentran en el aire, el cactus es muy positivo desde el punto de vista del esoterismo, en el sentido de que absorben la energía negativa que se encuentra en el aire. A su vez, la mescalina que es una sustancia presente en los cactus, puede provocar alucinaciones y es por esto que muchos brujos y chamanes lo han utilizado para muchos rituales, para dotarse de una visión que les permita resolver problemas que antes estaban imperceptibles.

Las culturas andinas usaban ‘cactus sagrados’ en sus rituales chamánicos. Uno de los mas conocidos es el cactus de San Pedro. Estas ceremonias siguen siendo una tradición viva en el norte de Perú. Otro de los cactus mas conocidos es el peyote ‘cactus alucinógeno’ es usado por los chamanes especialmente para vivencias lúcidas al aire libre, donde la conciencia contemplativa se expande.

En la Biblia los cactus son símbolo de protección. En Oriente, remiten a la paz y a la fuerza; regalar un cactus es desearle fortaleza a alguien. Para el feng shui, los cactus jamás deben colocarse en lugares de tránsito, los sitios adecuados para que ejerzan sus cualidades protectoras son los espacios abiertos.

En esoterismo el cactus es un aliado y quien puede ver los seres que se hayan custodiando a los grandes cactus del desierto aseveran que son seres custodios de alto poder.

Imágenes: Pixabay.com

Un comentario en “Cactus: gran aliado contra la radiación electromagnética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s