Un estudio concluye que los espárragos reducen la presión arterial alta

Durante siglos han sido considerados afrodisíacos y presentan importantes valores nutricionales. Gracias a su efecto diurético, que descubrieron los griegos, los espárragos son un buen remedio para el reuma y la artritis. Además los espárragos contienen mucha fibra son buenos contra el estreñimiento. Sus hidratos de carbono son perfectos para los diabéticos y también tonifican el hígado..

esparragos


Una nueva investigación concluye que la ingesta dietética de espárragos disminuye la presión arterial. Los investigadores fueron capaces de aislar un compuesto activo que se encuentra en los espárragos y se encontró que tuvo un efecto antihipertensivo. Un inhibidor de ACE se purificó y se aisló a partir de los espárragos.

Inhibidores de la ECA, a menudo se concentran en los medicamentos farmacéuticos para el tratamiento de la hipertensión, causa la dilatación de los vasos sanguíneos que se traduce en la presión arterial. Los investigadores señalan que el inhibidor de la ECA en los espárragos ejerce su efecto medicinal en los riñones y que esto puede preservar la función normal de ellos y prevenir la hipertensión.

En un descubrimiento relacionado por el mismo equipo de investigación, el consumo de espárragos elevó significativamente la tasa de aclaramiento de creatinina. Esta es la velocidad a la que el plasma sanguíneo se elimina de la creatinina y es un indicador de salud renal global. La investigación sugiere que el espárrago tiene un efecto general para beneficiar a los riñones y reducir la presión sanguínea en casos de hipertensión. El estudio fue publicado en la prestigiosa revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Imagen de sanar.org

Imagen de sanar.org

Alimentos de color verde oscuro tienen efectos antihipertensivos.

La investigación se basa en una larga historia de información dietética que demuestra que los alimentos de color verde intenso tienen efectos antihipertensivos. Este concepto tiene sus raíces en la medicina tradicional china. La teoría de los ‘Cinco Elementos’, dentro de este sistema destaca que los alimentos verdes profundos a menudo tienen efectos antihipertensivos, incluyendo espárragos verdes como se señala este nuevo estudio.

Existe una nueva tendencia de señalar la relación entre el color de los alimentos y sus efectos medicinales en la biomedicina. Aunque es un concepto antiguo dentro de la medicina tradicional china, la investigación biomédica moderna ahora es compatible con muchos aspectos de la medicina china de los Cinco Elementos, la teoría del color de los alimentos. Una nueva plenitud de investigación demuestra que el color amarillo-naranja de betacaroteno se encuentra en muchos alimentos, indicio de beneficios medicinales. El resveratrol, es una coloración rojo-marrón que se encuentra en muchos alimentos como el vino tinto y las uvas, también se ha relacionado con beneficios de salud importantes. Estos hallazgos unen la sabiduría antigua con el análisis científico moderno.

Ensalada de espárragos con canónigos

Ensalada de espárragos con canónigos

Sugerencias para la cocción de los espárragos

  • Cocinarlos en poco agua y durante apenas algunos minutos para que no pierdan sus propiedades nutritivas
  • El zumo obtenido de las raíces de los espárragos es muy beneficioso para las afecciones del sistema nervioso, cardíacas, el estreñimiento.
  • Hervir un sólo minuto los espárragos y luego sumergirlos en agua con hielo. De esta manera mantendrán su color verde brillante y podrán comerse en una riquísima ensalada fría.
  • Colocar los espárragos en una asadera, rociarlos con aceite de oliva, salarlos y llevar al horno durante 5 minutos a 450º. Retirarlos y espolvorearlos con queso rallado o ralladura de limón.
Anuncios

3 comentarios en “Un estudio concluye que los espárragos reducen la presión arterial alta

  1. Pingback: Propiedades medicinales de los espárragos | Natural.lum

  2. Pingback: Propiedades medicinales de los espárragos | Creer para Crear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s